Ronaldo ya golea
El brasileño no perdonó en el primer ensayo del verano. Figo marcó un gol y fue una máquina por la izquierda. Beckham mostró buenos detalles


Arranca el Real Madrid de los galácticos con goles excepcionales y jugadas de lujo. Fue en el estadio nacional de Kunming en una auténtica exhibición del Real Madrid en un encuentro que duró una hora, dividida en dos tiempos de 35 y 25 minutos. Carlos Queiroz no escondió sus bazas (ya ha dejado claro en varias ocasiones que a él le gusta siempre decir las cosas a la cara).
Con el peto amarillo, porque no se pusieron equipación oficial, el portugués alineó a los once que ya adelantó AS el lunes. Con el peto rojo, el resto de la plantilla. Todos excepto el inglés McManaman, Munitis y Carlos Sánchez (que tuvieron minutos en la segunda parte). Lógicamente hubo una diferencia bastante apreciable entre una alineación y otra. Sólo Guti y Solari pusieron la nota de calidad en el once de los suplentes con jugadas que a buen seguro les aseguran ser los jugadores número 12 y 13 de este Real Madrid de Queiroz.
Con 25.000 personas en las gradas, Ronaldo inauguró el marcador en el minuto cinco de partido. El brasileño demostró su pillería e instinto goleador en un pase largo de Beckham que sobrepasó en el bote a César, lo que permitió a Ronie marcar a puerta vacía. Luis Figo consiguió el segundo en una arrancada de fuerza por la banda izquierda. El solito dribló y sobrepasó a Miñambres con facilidad, y de tiro cruzado batió la portería de los suplentes.
El tercero fue de Zidane. El francés se movió entre el centro del campo y la banda izquierda y dibujó varias jugadas que confirman que el francés dará una versión aún mejor del fútbol que dibujan sus botas. Marcó de disparo fuerte, endiablado, gracias a una magnífica asistencia de Figo, que fue uno de los mejores jugadores del encuentro. A partir de ese momento, los suplentes dieron más guerra y consiguieron que Casillas se luciera mostrando que de reflejos está en la misma línea de siempre, es decir, perfecto.
Además de los tres goles, Munitis demostró el pundonor y la profesionalidad que siempre le ha caracterizado y marcó el gol de la honrilla para los suplentes a pesar de ser uno de los descartes. A lo largo del encuentro, Guti pasó del equipo suplente al titular por unas molestias musculares que sufrió Figo.
Este es el primer ensayo serio. El primer partido será el próximo sábado en Pekín ante los Dragons. Ese ya se convertirá en un ensayo general donde el Madrid tendrá que demostrar su fama de equipo galáctico.
Parte médico tras el ensayo
Ya hay damnificados tras el primer ensayo del Madrid en China. Beckham sufre una diarrea (que le obliga a estar con dieta blanda en las próximas horas) y una tendinitis en su rodilla derecha, Figo arrastra una sobrecarga en el músculo isquiotibial de su pierna derecha y por último, Óscar Miñambres, que sufrió un golpe en la cara anterior del muslo derecho. Según el parte, los tres jugadores están "pendientes de evolución" y habrá que esperar para saber si podrán estar a disposición de Queiroz para la sesión de hoy.
Macca, suplente de suplentes
Noticias relacionadas
Como quedó demostrado en el partidillo de exhibición que disputó ayer el Real Madrid, el inglés Steve McManaman no entra en los planes del nuevo entrenador madridista Carlos Queiroz. Aunque el británico jugó unos minutos en la segunda parte, lo hizo como suplente, lo que deja a las claras que no se encuentra entre los elegidos por el técnico. En su misma situación se encuentra el cántabro Pedro Munitis. El delantero, que jugó también unos minutos en la segunda parte del partidillo, pero ya ha admitido su marcha del club.
Becks sacará los córners
Finalmente, Carlos Queiroz ha decidido que el hombre que saque los córners del Real Madrid por el costado derecho sea el inglés David Beckham. No obstante, Luis Figo, que tenía la función de lanzar los saques de esquina la temporada pasada por ambas bandas, se encargará este año de hacerlo sólo por la izquierda. De esta forma, dicha función queda dividida entre ambos extremos y Becks podrá demostrar, como lo hiciera en su anterior club, el Manchester United, que tiene un guante en su pierna derecha.