Segunda | Sporting

Álvaro: "Estoy donde yo quería"

El primer refuerzo sportinguista para esta temporada fue presentado ayer en Mareo tras desvincularse del Compostela

"El Sporting es un club histórico, de Primera, aunque ahora esté en un bache"
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Estoy donde yo quería", manifestó Álvaro, primer refuerzo del Sporting con vistas a la próxima temporada, ayer en el acto de su presentación, en Mareo. El extremo gallego fue sometido previamente a unos reconocimientos médicos, que se desarrollaron con normalidad, antes de ser presentado a Marcelino. Por la tarde se incorporó a los entrenamientos del equipo gijonés.

Eloy Olaya, que se encargó de la presentación, subrayó que "el fichaje se demoró, porque había que solucionar algunas cosas, ya que no queremos problemas con el Compostela", a la vez que deseó al nuevo jugador rojiblanco "muchos éxitos, que también serán los del Sporting". El extremo, que estuvo acompañado de Gelu Rodríguez, su representante, considera que "las tres partes salimos convencidas de que era lo mejor para todos". También explicó que "tenía la decisión tomada hace tiempo", y considera que su marcha del Compos significa "una liberación, muy a pesar mío, porque estuve 17 años en el club que considero mi casa".

Respecto a la situación del club gijonés, al que llega procedente de otro donde también hubo problemas económicos, manifestó que "peor que en Santiago no voy a estar" y valora que "el Sporting es un club histórico, de Primera, aunque tiene ahora un bache que lo hace estar en Segunda", y valora su incorporación al club gijonés como "un peldaño más en mi trayectoria".

Mucho trabajo. Ahora, su objetivo es "trabajar, adaptarme a mi nuevo equipo y tratar de ganarme la titularidad", sin que le asuste que "en Gijón el público sea exigente, porque en Santiago iban muy pocos al campo, pero también nos exigían, por lo que eso no es nuevo para mí". Álvaro prefiere no hacer cábalas sobre las aspiraciones de un equipo al que "conozco en un 90%", ya que, según matizó, eso se verá con el paso de las jornadas".

Noticias relacionadas

Un extremo habilidoso

Álvaro es un futbolista con una gran proyección y unas cualidades excepcionales. Se trata de un jugador rápido, habilidoso, explosivo y vertical, con una capacidad de trabajo importante, porque también es luchador y presenta una faceta de colaboración en equipo. Físicamente es potente, lo que favorece su entrega constante. Como buen zurdo, se distingue por el buen manejo de la pierna izquierda. Actúa por la banda y suele llegar con criterio. Destaca a la hora de centrar balones. Un factor que le ayuda es la experiencia de la pasada temporada en la categoría. Como persona es disciplinado, aunque, debido a su timidez y a que esta es la primera experiencia fuera de su casa, está algo expectante, pero estoy seguro que va a encajar bien en el Sporting.

Te recomendamos en Polideportivo