"Quiero convertirme en el símbolo del Sevilla"
Pese al ruido desatado por la llegada de Darío Silva, el gran referente del Sevilla sigue siendo Reyes. Desde que Del Nido dijera hace un año que Rivaldo tendría que atarle las botas al utrerano, la presión no ha dejado de crecer para él. Sin embargo, Reyes la asume con naturalidad y, asegurada su continuidad en Nervión, espera que ésta sea la temporada de su confirmación definitiva.

Parece que ha pasado un mundo desde aquella primera pretemporada cuando tuvieron que ponerle una escayola en la pierna.
No sé si ha pasado mucho tiempo, pero desde luego sí han ocurrido muchas cosas.
Entre otras... que se ha hecho un futbolista.
Esta va a ser mi tercera pretemporada con el primer equipo. Llevo dos años en Primera y me han servido para madurar mucho. Me he dado cuenta de qué va este mundo y he aprendido muchísimo. Ahora...
Ahora, ya que hablamos de salto de calidad, ¿cree que este será el año de su despegue definitivo?
Mis años han sido los dos anteriores, pero no sé si esta temporada será algo más especial. Es evidente que todo deportista tiene la obsesión de ir creciendo con el paso del tiempo y eso es lo que voy a intentar. Creo que esta temporada será interesante porque el equipo se ha reforzado muy bien en todas las líneas y ojalá todo nos salga como esperamos.
Con cierta experiencia ya a sus espaldas, ¿estamos en el punto de inflexión de su carrera, en el que debe dar ese salto de ser un gran jugador a convertirse en un crack?
Para ser un jugador grande es fundamental rodearse de un equipo también grande. Los cracks, como tú dices, son aquellos que tienen la oportunidad de jugar en un muy buen equipo que luche por muchas cosas, como por ejemplo jugar en Europa cada temporada. Estamos en el camino y seguro que lo conseguiremos.
Es decir, que está dispuesto a crecer a la vez que el Sevilla.
Esa ha sido mi gran ilusión desde pequeño. Algunos pueden creer que digo las cosas para contentar a la gente y no es así. Soy muy sevillista y no quiero saber nada más del mundo. Creo en este equipo y en que creceremos muchísimo en los próximos años. Me siento parte del proyecto y aquí quiero seguir. Por mí, de por vida.
La idea del presidente es que usted sea el símbolo del Centenario.
Yo quiero convertirme en un símbolo del Sevilla, como han hecho otros grandes jugadores. No quiero ser el eje, como dice el presidente, del Centenario. Lo quiero ser siempre, hasta que me retire del fútbol. Sueño con llegar a ser un futbolista importante en la historia del Sevilla.
Después de esta declaración de intenciones, ¿si le pregunto por las ofertas que ha tenido este verano...?
De eso no quiero ni oír hablar, no sé nada ni me interesa. De verdad. Mi idea es seguir aquí y nada más. Lo demás no me importa en absoluto. Si no quisiera quedarme no hubiese renovado. El Sevilla siempre me ha tratado con mucho cariño y yo quiero corresponderle con mi juego.
¿Cree que jugar con Darío Silva le vendrá bien?
Por supuesto. Creo que su fichaje me va a beneficiar muchísimo. Es un gran jugador, con mucha experiencia y que lucha mucho sobre el terreno de juego. Su aportación no sólo me vendrá bien a mí, sino a todo el equipo.
Noticias relacionadas
¿Qué reto se marca a nivel personal para esta temporada?
Superarme en la marca de goles del año pasado. La campaña anterior hice nueve tantos y me he propuesto mejorar esa marca.