Primera | Celta
El Celta teme una sanción de la FIFA
Podría castigar a Juanfran y Cavallero por sendas agresiones a jugadores del Telstar y dejarlos fuera de la previa de la Champions
El Celta teme que la FIFA sancione a Juanfran y Cavallero por su comportamiento en el partido jugado el domingo contra el Telstar holandés. El club vigués intentó contactar con el organismo internacional, pero no lo consiguió y teme un posible castigo. Sin embargo, hasta hoy no se sabrá si la FIFA entrará o no de oficio en el tema, ya que parece que el colegiado no tiene previsto denunciar lo ocurrido.
El que tiene todas las papeletas para llevarse el plato fuerte es Cavallero. El argentino agredió a un rival sin el balón de por medio, por lo que la FIFA podría sancionarle duramente y dicho castigo tendría que cumplirlo en cualquier competición que dispute. El meta prefirió no explicar ayer lo sucedido y se limitó a señalar que "son cosas que ocurren dentro del campo". El que sí lo hizo fue Juanfran, que también fue expulsado por darle una patada en el estómago a un contrario: "Sucedió lo que nadie quería. Se fueron endureciendo las entradas, el árbitro lo permitía... Esperemos que no se repita. No es una justificación, pero prefiero que pase en los amistosos que en los oficiales. Y en un encuentro oficial hace tiempo que no me expulsan". El valenciano no cree que Lotina tenga razón cuando dice "a ver si nos vamos a creer que por jugar la Champions ya no nos pueden tocar", asegura que "estamos capacitados para no perder nuestra identidad" y que "no hay que tener miedo a una sanción; no creo pase nada por un amistoso".