Jordi Cruyff, a punto de firmar
Su representante se reunió anoche con Josep Lluís Marcó. El acuerdo sería por una temporada. Ya le esperan en Peralada

El fichaje de Jordi Cruyff por el Espanyol puede ser inminente. El director general blanquiazul, Josep Lluís Marcó, y su agente Iñaki Ibáñez mantuvieron anoche una reunión en Barcelona, que continuará esta mañana para cerrar los últimos flecos. Las posturas están tan cercanas que el acuerdo se podría hacer oficial en las próximas horas.
Jordi, sin equipo tras dejar el Alavés, firmaría sólo por un año sin opción a más, cuestión que fue un punto de desencuentro. No han trascendido las cifras de la ficha de Cruyff, pero el club no estaba dispuesto a ofrecer más de 360.000 euros por temporada (unos 60 millones de pesetas). Coincide con la oferta que podría haber hecho llegar a Manel Ferrer por la renovación de Iván De la Peña.
Noticias relacionadas
Javier Clemente dio, ya hace algunas fechas, el visto bueno para que se iniciaran las conversaciones, una vez supo que se quedaba sin De la Peña. Cruyff tiene 29 años y debutó en el Barça en 1994. Al inicio de la temporada 1996-97 se marchó al Manchester United, donde no encontró la continuidad debido a las lesiones. Tras una efímera cesión al Celta, el hijo de Johan Cruyff reencontró el mejor nivel en el Alavés. Jordi ha vivido en Vitoria los tres mejores años de su vida deportiva.
El sexto hombre. El descenso a Segunda División le condenó a buscar otro club de Primera, y parece que finalmente lo ha encontrado. Este delantero polivalente, que puede jugar también como centrocampista, le puede ser muy útil al esquema de Clemente. Jordi sería el sexto fichaje del verano, después de las contrataciones de Erwin Lemmens, Pierre Wome, Raúl Molina, Tayfun Korkut y Adrián Bastía. El Espanyol es uno de los clubes que mejor se han movido en el mercado de verano.
PRIMAS: Reunión con Soldevilla
Después de reunirse con Clemente, Dani hizo un aparte con Toni Soldevilla, uno de los capitanes de la plantilla. La relación entre ambos es muy buena. Se habló de las primas para la próxima temporada, que finalmente, no se van a negociar durante el stage. La negociación se hará en Barcelona antes de empezar la Liga. Habrá acuerdo, seguro.