Caixa Galicia manda en la bahía de Palma
El barco de Roberto Bermúdez empezó con fuerza su defensa del título y ganó en la jornada inicial de IMS 500.


El Caixa Galicia de Roberto Bermúdez empezó la defensa de su título de campeón de la Copa del Rey con buen pie venciendo en la primera manga de la clase IMS 500, mientras que en la IMS 600 el Italel de Vasco Vascotto, campeón del mundo, impuso su ley en su clase después de mantener una lucha espectacular con su gemelo Wind, al mando de Lorenzo Bressani. En la clase reina estaba muy claro que la batalla entre el Caixa Galicia y su gemelo italiano el Subaru X-Sport iba a ser el eje central de la jornada.
Y no defraudaron, ya que desde la salida se desataron las hostilidades y parte de la flota derivó hacia la costa y tuvo que virar rápidamente, ya que un cambio de la dirección del viento provocó mejor situación hacia el centro de la bahía. El Tau-UBS de Luis Doreste, después de una salida formidable, se metió en la lucha entre los favoritos. Con Caixa Galicia y Subaru manteniendo un pugna formidable llegaba una gran remontada del Banco Espirito Santo de Laureano Wizner, que superaba al Bribón de SM El Rey Juan Carlos y al Tau-UBS. Las maniobras y decisiones tácticas marcaron el desenlace final en el que el Caixa Galicia, con una gran recta final, vencía con 37 segundos en tiempo compensado al BES y en 52 al Subaru.
Noticias relacionadas
Tres barcos italianos y dos españoles copan las cinco primeras plazas de la clase IMS 600 y cuatro de ellas son diseños del santanderino Marcelino Botín, aunque dos defienden pabellón italiano y serán los grandes rivales de las unidades españolas.
Resultados en pág. 29