Mercado deja ibanesto y se va al Quick Step
La firma belga también está negociando con Mayo y Pecharromán.

Finalizado el Tour, acabada la concentración y tensión que cada ciclista debe mantener en carrera, se ha puesto inmediatamente en marcha el mercado de fichajes, que promete ser movidito este verano. El primero en cambiar de maillot ha sido Juan Miguel Mercado. El escalador granadino ha llegado a un acuerdo con el Quick Step belga para un contrato por dos años. Aún quedan por concretar los flecos de las primas por incentivos, pero la firma se plasmará en menos de diez días.
Con 25 años recién cumplidos, Mercado es una de las joyas del ibanesto. Echávarri, mánager de este conjunto, les pidió a sus corredores que esperaran hasta después del Tour, pero, acabado el plazo, aún no ha podido encontrar un patrocinador que tome el relevo a la ya legendaria firma con la que Indurain ganó cinco Tours.
Mercado, escalador que tiene en su palmarés triunfos en cimas importantes como Lagos de Covadonga (Vuelta a España 2001) Lagunas de Neila (Burgos 2001), Pal (Setmana Catalana 2002), el Redondal (Castilla y León 2002) o la etapa del Galibier en la pasada Dauphiné Liberé, en lucha con Armstrong y Mayo, tenía también ofertas del US Postal, pero no quería ser gregario de Lance, del CSC y del Cofidis.
Noticias relacionadas
Subgrupo español. Pero ha preferido el Quick Step porque esta firma belga de tarimas flotantes y su copatrocinador, Davitamon, que produce pastillas energéticas, quieren introducirse en el mercado español a base crear un subgrupo con corredores de nuestro país. Ya tenían a Horrillo y Cañada, pero quieren incorporar otros tres o cuatro ciclistas españoles más.
Tras Mercado, los tiros apuntan hacia Iban Mayo y Pecharromán, la revelación de la temporada, que vendría con Garrido. Pero ambos tiene otras ofertas, todas de grupos extranjeros.
