Primera | Real Madrid

A Becks aún le deben traducir las bromas

Todos los ojos se fijan en Beckham. Y esto provoca recelos entre los jugadores madridistas.

<b>BUEN ESTILO</B>. Los jugadores se relajaron jugando a los bolos y el inglés mostró muy buenas maneras.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

David Beckham lleva ya cinco días de concentración con sus nuevos compañeros y poco a poco se va integrando en la plantilla, aunque no con pocas dificultades por la barrera idiomática. El club le instaló en la villa número dos con McManaman, Solari, Cambiasso y César, que manejan bastante bien el inglés, y le hacen la vida más fácil.

Es tímido, pero cada día habla un poco más en castellano . Por ahora sólo dice ‘buenos días’, buenas tardes o los ‘tacos’ que ya le ha enseñado Roberto Carlos para manejarse sobre el césped. Macca y César son sus traductores oficiales, ellos se encargan de explicarle las bromas que le gastan los demás en los entrenamientos. Figo, Raúl Bravo y Solari se defienden en inglés y le prestan la máxima atención. El problema de la barrera idiomática es importante, sobre todo porque hay algunos jugadores con los que no cruza palabra.

Es cierto que los madridistas tratan de que Beckham se integre cuanto antes, pero ya están un poco hartos de que aquí, en China, sólo exista el inglés y las preguntas de las ruedas de prensa sólo sean siempre sobre él. Aquí, dos ejemplos. A Raúl le preguntaron por qué no quiso cederle el siete y éste contestó: "Porque llevo 10 años aquí". A Figo ayer le pidieron que dijera sus cualidades y contestó: "Estoy aquí para hablar de mí".

Por otro lado admiran su aguante con todos los medios. "Se aísla bien", dicen. Se cuida mucho, come en la mesa con Roberto Carlos, Solari, Macca, Cambiasso... Los dos brasileños son los que más bromas le gastan y con Roberto Carlos tiene un feeling ya especial.

Noticias relacionadas

Maneja tres móviles, le tratan los cuatro fisioterapeutas y aún se le ve un poco solitario. Sabe que puede contar con Raúl como capitán, en el entrenamiento casi no habla, pero en la concentración llama a sus compañeros por su nombre.

Controla como nadie su imagen, siempre sale arreglado. Pasa de vez en cuando por la sala de ordenadores, pero prefiere el cine a cualquier otra diversión. El DVD es su auténtica pasión.

Te recomendamos en Polideportivo