Queiroz manda a Figo a la izquierda
Beckham se adueña del carril derecho, según se vio en el primer ensayo formal del Madrid X El portugués acató la orden con no muy buena cara

Es un pequeño gran retoque en la alineación del Real Madrid: Figo se volcará por la banda izquierda y provocará una minirrevolución. Carlos Queiroz no ha dudado sobre esta decisión, por otra parte prevista desde el mismo día en que firmó Beckham por el equipo blanco. Había que buscar sitio por la derecha al flamante fichaje y la lógica apuntaba al sacrificio de Figo. Efectivamente, en el primer ensayo formal celebrado en Kunming se vislumbró la intención táctica del nuevo entrenador madridista.
Figo lo veía venir. Jugar por la izquierda no le resulta un trauma, pero tampoco es su sitio ideal. En Kunming acató la orden con profesionalidad, aunque no puso su mejor cara durante el entrenamiento. Es un desplazamiento forzoso hacia un carril que no le resulta natural, por más que tenga experiencias anteriores con la selección de Portugal. Se tendrá que adaptar sin rechistar, ya que Carlos Queiroz no parece manejar alternativa alguna.
Nuevo perfil. Con la incorporación de Beckham al carril derecho el Real Madrid cambiará su perfil en varios conceptos. Es curioso que con un solo movimiento de piezas, el equipo va a mostrar una configuración diferente a la del año pasado. Cambiará el concepto de juego de Salgado, de Roberto Carlos y, sobre todas las cosas, el gran beneficiado será Zidane, reubicado ahora en el eje absoluto del juego. Amén, asimismo, del empujón que sufre Raúl hacia arriba, convirtiéndose en pura pareja de baile de Ronaldo.
Beckham, en todo caso, utilizará también la banda derecha como punto de proyección hacia el centro, en busca de las combinaciones con Ronaldo. Con su calidad técnica abre un nuevo horizonte de posibilidades al Madrid, tanto en los conocidos pases medidos al área como en su manejo de balón a ras de suelo. Figo seguirá explotando el dribling como su mejor arma, aunque ahora ha de cultivar la rosca con la izquierda, que no es una de sus grandes cualidades.
Noticias relacionadas
Makelele va a sufrir
El Madrid se tirará hacia arriba con Zidane por delante de Makelele. Esto obligará a recomponer el sistema defensivo, pues desaparece el doble pivote. Makelele va a correr aún más para cerrar por delante de los centrales. Zizou ha de sacrificarse si no quiere dejar excesivo espacio entre líneas. Esta será una zona de riesgo para el Madrid.