Segunda | Sporting

Aún no se retiraron todas las denuncias

La mayoría de la plantilla sí lo hizo, pero cinco jugadores se niegan y pueden provocar el descenso del club a Segunda B

<b>REACIO</B>. Cobas es uno de los jugadores que se muestra contrario a aceptar un nuevo aplazamiento del cobro de los pagos pendientes.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

La mayoría de la plantilla de jugadores del Sporting ya retiraron las denuncias a la AFE, aunque se mantienen las de un reducido grupo de futbolistas que podrían complicar el futuro del equipo gijonés en Segunda División.

De momento, Cristian, Chus Bravo, Jano, Roberto, Bauzá, Lozano, Ismael, Juan, Valencia, Sastre, Alegre, Blin, Borreguero, Segovia, Miguel y Rubén ya retiraron sus demandas o lo harán hoy. Soto también la retiró y Juanjo lo hará en las próximas horas, al haber aceptado la propuesta del club para aplazar el pago de la ficha de la pasada temporada, fraccionada en dos vencimientos, al 31 de agosto y al 31 de diciembre. No están dentro de este problema los futbolistas que llegaron del filial, casos de Vázquez, Casquero, Gerardo, Javi Fuego y David Lago, así como el holandés Hoogervorst. Por otro lado, hay un pacto verbal con Villa, quien ya no pertenece a la entidad gijonesa, mientras que Pulido fue liquidado por el Rayo Vallecano.

Alfredo García Amado, gerente del Sporting, habló ayer con la mayoría de jugadores de la plantilla, negociando de forma individual, para exponerles la situación del club, con un problema de liquidez, sin posibilidad de hacer frente ahora al pago de la ficha de la pasada temporada.

Cobas, drástico. El centrocampista Cobas es uno de los que asume una postura más drástica, sin, por el momento, tener la intención de retirar la demanda. En su línea están el defensa Isma, el centrocampista Samuel y el delantero Pablo, quienes junto con Manel, que sigue ilocalizable, aún no han retirado sus denuncias. Salvo el catalán, los otros cuatro jugadores tienen como denominador común que les representa el mismo intermediario, José Luis Tamargo.

Cobas declaró que "no me convence el ofrecimiento que nos hicieron" y puntualizó que "la culpa de la situación no es nuestra". Asimismo, matizó que, "si el club desciende a Segunda B será porque no nos pagan, no porque no retiremos las denuncias. Debemos estar preparados".

Noticias relacionadas

El vestuario se muestra dividido

Las denuncias a la AFE tienen dividido al vestuario del Sporting, aunque el centrocampista Raúl Lozano, uno de los capitanes, que ayer retiró su demanda, matizó que "cada uno toma una decisión y no se le puede recriminar nada a nadie". El salmantino admite que "sé que corro un riesgo, pero juego con mi dinero y creo que debía hacerlo así". De todas formas, en el seno del vestuario hay cierta tensión, por el riesgo de descenso que puede ocasionar si no se pueden hacer frente a las fichas de los futbolistas que mantienen sus denuncias. En este caso, el club estaría más cerca de la disolución, lo que crearía una situación muy complicada para el futuro de la mayoría de los jugadores.

Te recomendamos en Polideportivo