"El Sevilla no es un equipo duro"
Aitor Ocio, que parece ser un calco de Javi Navarro y Alfaro, analiza y defiende las características de la defensa sevillista

Joaquín Caparrós y Monchi buscaban desde hace un tiempo un central que fuera un calco de Pablo Alfaro y Javi Navarro. Y lo han encontrado en Aitor Ocio. No lleva el pelo largo, como Navarro, pero ambos tienen pinta de modelo. No lleva barbita recortada como Alfaro, pero comparten el mismo catecismo del defensa que ha llevado al capitán sevillista a disfrutar de una extensa carrera deportiva. "Un central tiene que ser contundente. Esto es fútbol, un deporte de contacto. Tiene que ser así", la frase podía haber sido de cualquiera de los tres, pero la recoge Aitor Ocio, quien no entiende los motivos por los que al Sevilla se le ha tachado en las últimas temporadas de ser un equipo muy duro: "Cuando estaba fuera del equipo, nunca compartí esta teoría. El Sevilla tiene un estilo de juego muy propio. Su forma de jugar está marcada por presionar mucho al rival y eso requiere una intensidad en el juego muy alta. Nuestro trabajo es claro, emplearnos muy a fondo. Esto es fútbol, pero se dicen muchas cosas que no son ciertas. Ni los jugadores del Madrid son galácticos ni los del Sevilla son muy duros. Todos somos futbolistas, cada uno con diferentes características", dijo el defensa vasco, aunque podía haber estado en boca de Javi Navarro. Lo dicho, un calco en todos los sentidos.
Noticias relacionadas
Ocio tardó en decidirse por la oferta sevillista, pero al final, tras sus primeros días en la disciplina blanca, siente haber acertado: "Tuve varias proposiciones en las que me ofrecían buenas condiciones, pero el Sevilla fue el que puso más interés. Tenía clara la idea de equipo y de vestuario al que venía. El trato ha sido excepcional. ¿Jugar? Eso ya se verá. No obstante, soy de los que piensa que antes del beneficio personal está el del conjunto. Mi obligación es aportar trabajo. Lo demás es decisión del entrenador". Ocio sabe que llega a un equipo con una pareja de centrales muy consolidada y con un canterano, Óscar, que viene apretando fuerte desde atrás. Los conoce y elogia: "¿Una palabra para definir a Alfaro?... El central. Tanto él como Javi Navarro se adaptan perfectamente a las características que un defensa debe tener. Si alguien quiere saber qué es un central, sólo tiene que mirar a ellos dos. Óscar es un chaval joven al que no he visto jugar mucho. Pero conociendo un poco a este técnico, si está aquí es porque tiene el mismo perfil".
Óscar, a consolidarse. La llegada de Ocio no le ha restado la ilusión a Óscar. El canterano asume la competencia que hay en la defensa y se siente preparado para luchar por un puesto de titular: "No creo que tenga más dificultades ahora, porque el año pasado también éramos cuatro con Prieto. Sólo me queda trabajar y esperar mi oportunidad. Me siento capacitado para jugar. Ocio tiene las mismas cualidades de los centrales que estamos aquí", dijo Óscar, que espera que éste sea el año de su consolidación en Primera.