Portillo: "No quiero defraudar a Queiroz"
El delantero confía en jugar más: "Valdano le dijo a mis agentes que yo seré el segundo delantero tras Ronaldo"

Esta es la segunda pretemporada de Portillo con el Real Madrid. En China se le ve suelto, como uno más. Desde la grada, parece uno de los ojitos derechos de Carlos Queiroz por las atenciones que le presta. "No me gustaría defraudar al mister porque todo el rato intenta corregirme y se preocupa por mí. Yo espero jugar más minutos que el año pasado. Jugué poquísimo aunque los resultados fueron buenos. Intenta sacar lo mejor de mí. Él no quiere a un Portillo al 85 por ciento, lo quiere al 120. Me intenta enseñar otras cosas además del gol. Aunque yo marque goles quiere que colabore en otras cosas".
En una charla amena en una de las salas de la villa Jinhaiyuan, Portillo cuenta una de las primeras correcciones que le ha hecho el cuerpo técnico: "Agradezco todos los detalles que tienen conmigo. Peseiro me ha estado corrigiendo en los remates, y ya he tenido mis frutos".
Dice que con Queiroz ha llegado una nueva forma de trabajar: "Todo es nuevo. Se trabaja de una manera diferente. Utiliza más el balón. Además de entretenernos, disfrutamos. Otra de sus virtudes es que hace equipo y eso se nota fuera del campo. Hasta a la hora de cenar se ve que estamos unidos. Hablamos y discutimos sobre lo que hemos hecho".
Noticias relacionadas
Portillo confirmó que el club le ha comunicado que será el segundo delantero centro del equipo, por detrás de Ronaldo: "En tres reuniones de mi representante con Valdano el mensaje que le transmitieron era que yo era el segundo delantero y espero que así sea. Pero yo aspiro a más, no quiero ser el suplente del mejor jugador del mundo. Es una responsabilidad que quiero asumir, es un reto".
Finalmente, habló de Beckham: "Le veo un poco tímido, pero es un lujo jugar a su lado. Espero que se adapte pronto, todos le estamos ayudando".