Primera | Real Madrid

Queiroz ya tiene su once galáctico

Apostará por un 4-4-2. Figo estará en la banda izquierda y Beckham será el interior derecho. Zidane jugará en el medio, por delante de Makelele

<B>LA OVACIÓN DEL DÍA</B>. Los aficionados chinos aplaudieron a rabiar a los ‘currantes’ Beckham y R. Carlos.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Carlos Queiroz ya empieza a dar detalles de cómo será su Real Madrid de la temporada 2003/2004. El sistema que utilizará el portugués será el 4-4-2, que puede convertirse según las circunstancias de juego en 4-2-3-1. El técnico portugués también tiene decididos los jugadores que formarán el once titular del nuevo Madrid galáctico. Sólo tiene una única duda: la posición de Luis Figo y la de David Beckham.

Durante estos días, los dos futbolistas siempre han ensayado en la banda derecha, aunque en equipos contrarios, pero en el primer amistoso (el día 2 de agosto en Pekín) Queiroz tendrá que resolver definitivamente el enigma. Salvo sorpresa, Beckham (que también puede jugar de medio centro, una posibilidad que Queiroz desecha) se situará a la derecha; mientras que Luis Figo pasará a banda izquierda, una posición en la que también se siente muy cómodo y en la que ha ofrecido un buen rendimiento siempre.

El once con el que Queiroz comenzará la Liga es el formado por Casillas; Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos; Beckham, Zidane, Makelele, Figo; Raúl y Ronaldo. Es el equipo soñado por cualquier entrenador, el equipo que Florentino Pérez verá en el amistoso de Pekín.

Mañana a las cinco de la tarde, en otro de los actos programados por la organización, el Real Madrid tendrá un partido exhibición en el estadio Nacional de Kunming. Serán 45 minutos de fútbol entre los 25 jugadores del Real Madrid. Queiroz hará dos alineaciones para que los aficionados chinos disfruten con sus ídolos. Quizá en ese encuentro el técnico del Real Madrid dé más pistas de lo que quiere para su equipo.

Noticias relacionadas

Estos días en Kunming ha dejado claro que sabe el equipo que va a utilizar, pero aún tiene que realizar pruebas porque quiere que no haya fallos en el inicio del campeonato.

Queiroz ya ha impuesto su estilo. Las sesiones de trabajo están llenas de juegos con el balón como protagonista, de explicaciones tácticas que son dadas por medio de ejercicios prácticos y de mucha parte física. Aún queda lo peor en este último aspecto. Esto no ha hecho más que empezar, Di Salvo apretará las tuercas en un par de días.

Te recomendamos en Polideportivo