Primera | Espanyol

Rechazan la oferta por Raúl Tamudo

No convencen los seis millones más Mista que da el Valencia. Hay más nombres

<b>EN LA BRECHA</B>. Raúl Tamudo está en el punto de mira del Valencia de Rafa Benítez.
Actualizado a

El Espanyol ha rechazado el primer intento del Valencia por contratar a Raúl Tamudo. La oferta inicial que llegó a Montjuïc, a través de un intermediario, era de seis millones de euros más un jugador, Mista, en este caso. El club sigue insistiendo (de manera oficial) que no negociará la cláusula de rescisión del delantero, tasada en 24 millones. Además, Miguel Ángel Ferrer Mista no entra en los planes del técnico españolista Javier Clemente.

La operación no ha concluido. El Valencia podría poner hoy encima de la mesa varios nombres de valencianistas que podrían gustar en Montjuïc. Xisco, Salva y Diego Alonso no entran en los planes de Rafa Benítez. Son delanteros que, perfectamente, podrían entrar en una negociación como esta.

El jugador que gusta a la secretaría técnica blanquiazul es John Carew. No obstante, el Valencia tiene encima de la mesa una oferta del Chelsea inglés de unos 12 millones de euros por el noruego. Fuentes del club de Mestalla siguen insistiendo en que, si venden a Carew, volverán a tratar de fichar a Samuel Etoo.

Mientras, en el Espanyol cada día hay más convencimiento de que el mundo del fútbol no está para exigir grandes cantidades en los traspasos. Han descartado oficiosamente poder vender al colomense por más de 12 millones. Si el Valencia estirara un poco esta propuesta, el club que preside Dani Sánchez Llibre debería tomar una decisión. Agosto llega y hay que cerrar plantillas. Ingresando la venta de Raúl, el Espanyol debería fichar a otro atacante. El sueño es Pandiani.

José Luis Perelló: "Aquí no es intransferible ni Dani"

El vicepresidente José Luis Perelló llegó anoche a la concentración de Peralada. Es el primer directivo que se acerca al hotel de los jugadores. Perelló habló de Tamudo y dejó una perla. "En el Espanyol no es intransferible ni el presidente". El consejero no quiere hacer mucho caso al culebrón Tamudo, que considera como "un jardín de verano". "Hay que entenderse. Estamos abiertos al diálogo", comentó. Perelló detecta una ilusión especial: "A Clemente se le trajo lo que quería y conoce la casa mejor que nadie". Confirmó que el club aún espera poder debutar en Cornellà al inicio de la temporada 2005-06.

Noticias relacionadas

En busca de un nueve

Si Tamudo se marchara, el Espanyol debería reforzar la posición de delantero centro. Clemente quisiera un nueve del estilo Savo Milosevic, que se marchó al Celta. Imposible Carew, y teniendo en cuenta lo que ofrece el Valencia, Salva Ballesta es un jugador que podría interesar. Mista se cayó de la lucha en el primer momento. No convence y, además, tiene una ficha muy elevada. El trabajo para la secretaría técnica continúa, cuando se creía que casi todo estaba cerrado. El verano será largo, aunque se espera acortar la espera.

Te recomendamos en Polideportivo