Velada con Guardiola y el viejo Sarrià

Peralada. Día 5. Es sábado noche y la expedición del Espanyol recibe la visita del cuerpo técnico del filial. Al mando, Tintín Márquez, rodeado de Tommy NKono, del doctor Edu Mauri y Xavi Pedrero, el preparador físico. Javier Clemente comparte cena con ellos. Apurando el último café descubren que en la terraza del hotel está José Guardiola deleitando al personal. No es el de Santpedor, es Guardiola el perico, autor del himno del Espanyol que cautivó Sarrià durante años.
Noticias relacionadas
Guardiola, que conserva en su repertorio las versiones más clásicas del maestro Sinatra, se percata de la situación y se dirige al técnico. "Bienvenido de nuevo a casa. Deseo que todo nos vaya muy bien y que ojalá podamos repetir la temporada de la UEFA (1988), en la que todos nos sentimos muy orgullos de ser españolistas". Brindis y otra de Sinatra con dedicatoria. Y allí cantó, con la admiración de NKono, de Márquez...
Y en una cena entre blanquiazules y periodistas, no podía faltar una petición. A Guardiola se le solicitó para cantar el viejo himno, no el del Centenario. Duda, repasa en voz baja las primeras estrofas y, ante la petición de los periodistas, se lanza al ruedo. "Somos españolistas, siempre unidos estamos, confiados y optimistas, siempre dispuestos a ganar. Somos entre los grandes....". Le faltó cantar aquella canción de nuestro abuelos que decía: "Somos españolistas de la Corona, somos especialistas en dar disgustos al Barcelona".