Paqui, más cerca de volver a Las Palmas
El lateral podría ser el sustituto de Bernaus, a punto de marcharse

Tras encontrar una solución a la delicada situación económica del club a corto plazo, y así pagar las deudas con la AFE antes del 31 de junio, ahora el esfuerzo de la directiva amarilla y del director deportivo del club, José de la Rosa, se centra en la confirguración de la plantilla de la próxima temporada, tras las importantes bajas de Álvaro, Baiano, Reggi o Monteagudo.
Ahora se suma la más que probable marcha de Marc Bernaus. El club ha llegado a un preacuerdo con el club interesado en ficharle, un equipo de Segunda y su padre, que es su agente, se reunirá el lunes con directivos de Las Palmas para intentar cerrar su marcha. "Las Palmas no me ha puesto trabas, ya existe un preacuerdo entre clubes y la oferta que he recibido es buena", afirmó el jugador andorrano tras el entrenamiento de ayer.
El que podría ser su sustituto es Paqui. El lateral alicantino que llegó ayer a un acuerdo con Osasuna, en el que ha militado las dos últimas temporadas, para rescindir su contrato.
Con ello, se salva uno de los obstáculos más importantes para la vuelta a Gran Canaria del lateral alicantino. Aunque no el único, puesto que Paqui cuando salió de la Unión Deportiva hace dos campañas, llegó a un acuerdo con el Semac para recibir unas indemnizaciones por la rescisión de su contrato, unos 33.000 euros. Este dinero aún no se ha abonado, pero sus abogados están estudiando como revocar el acuerdo y que Paqui pueda cobrar el dinero las dos próximos años vistiendo la camiseta amarilla.
Noticias relacionadas
El director deportivo de Las Palmas, José de la Rosa, reconocía en la tarde de ayer el interés por incorporar al jugador: "El acuerdo con el jugador es total en estos momentos, pero existen algunos problemas legales que sus abogados están tratando de solucionar para que podamos ficharle".
Por otra parte, Carmelo puede ser una baja importante si se produce un acuerdo entre los clubes de Primera interesados Espanyol o Mallorca, y Las Palmas. El club podía facilitar su salida si hay una buena oferta. "La idea de jugar en Primera me gusta pero tengo contrato con Las Palmas hasta 2007 y ahora sólo pienso en mi equipo", afirmó ayer Carmelo.