NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Kluivert sabía que no entraría en EE UU

Se lo dijo al delegado del equipo, Carlos Naval, antes de acceder al control de pasaportes. A su regreso plantó al club y a los medios

<B>SIN NUEVE</B>. Kluivert deja al Barça sin ariete en Estados Unidos. Es el final de un verano caótico.
enric fontcuberta

Patrick Kluivert ya está en Barcelona. Después de ir y venir en un día de Estados Unidos, donde el Barcelona comenzó el pasado viernes su gira americana, el delantero llegó ayer a la capital catalana. Dio plantón a los medios de comunicación que le esperaban, así como a Toni Ruiz, jefe de prensa del equipo culé. El motivo de su regreso fue que los servicios de inmigración del aeropuerto de Boston no le dejaron entrar en el país de las barras y las estrellas por falta de un visado especial. Y él sabía que le hacía falta. Hace dos años, el delantero holandés lo intentó, pero se encontró con que le impidieron el paso. ¿La causa? Las deudas que mantiene con la justicia de su país, después de un accidente que tuvo hace unos años y que le costó la vida a una joven.

Lo más grave de este escabroso caso es que el jugador sabía que necesitaba un papel especial para entrar en Estados Unidos, pero no lo comunicó al club. Es más, Kluivert llegó tan campante a la cola que precede a la revisión de pasaportes, en el aeropuerto. Y fue allí donde le comunicó al delegado del equipo, Carlos Naval, que tenía que llevar consigo un visado. Naval, sorprendido por las palabras del jugador, le dijo que no se moviera de su lado, pero nada pudo hacer para que Kluivert se quedara con el resto de la expedición. Fue entonces cuando comenzaron los interrogatorios y las reuniones de los responsables del club. Kluivert se entrenará hoy en Barcelona y mañana viajará a Madrid para obtener su visado y regresar a EE UU.

Rijkaard dice que se trata de "un palo grande"

Ante tal panorama, la pregunta es clara: ¿Qué piensa Frank Rijkaard de todo esto? Respuesta sencilla. Está decepcionado. Para el partido de esta noche ante la Juventus, el entrenador holandés tenía la intención de alinear a Kluivert, como referente en ataque. No le acaba de convencer el juego de Javier Saviola y a Dani García Lara decidió llevárselo después de que éste hiciera una buena semana de entrenamientos en Barcelona. Pese a todo, parece que no cuenta mucho. "Es un palo grande para todos, pero lo importante es que Kluivert consiga pronto el pasaporte y se reincorpore a la expedición cuanto antes. Después de todo lo que ha sucedido estoy tranquilo, ya que tengo una plantilla de 20 jugadores y todos lo pueden hacer lo suficientemente bien", señaló Rijkaard, que ya ha comprobado como las gasta su amigo Patrick.