Primera | Espanyol

Raúl: "No cobré por salvarnos"

Desmiente que el club le diera una prima tras la permanencia. Su entorno asegura que la oferta de Marcó era una mejora de 120.000 e en 4 años

<B>TAMUDO, DOLIDO</B>. El lío aumenta, ahora va de desmentidos.
Actualizado a

Raúl Tamudo asegura que no ha recibido un sólo euro del Espanyol como prima por la permanencia. De este modo, el capitán sale al paso de una información difundida anteayer por Ràdio Barcelona. Un alto mando del club filtró a este medio que Raúl cobró por salvar la categoría , y que fue el único miembro de la plantilla que gozó de esta prebenda.

Tamudo desmintió ayer a AS este extremo: "No he cobrado prima alguna por la permanencia; no se puede intoxicar a la gente y decir mentiras". Tamudo calificó de "feísima" la intención del filtrador. "Pretenden echarme la gente encima, e incluso a los compañeros. Afortunadamente estos saben que no es verdad", resumió el jugador.

Tamudo y Espanyol llevan demasiado tiempo sin cerrar un acuerdo sobre la mejora del contrato del futbolista. Es un tema casi eterno que empezó en los tiempos de Fernando Molinos como director general y ha ido transitando por todo el mandato de Josep Lluís Marcó.

Desde la acera de Tamudo se asegura que la oferta de mejora propuesta en su día por el director general fue de 120.000 euros a repartir en cuatro años: 48.080, 48.080, 24.040 y nada, el último. La postura del jugador y sus agentes fue un aumento porcentual del contrato, que sitúan entre 120.000 y 150.000 euros por año, 480.000/600.000 en 2007, al final del compromiso actualmente firmado.

Por parte del Espanyol, una fuente autorizada explicó ayer al diario AS que la subida planteada por Tamudo fijaba el aumento alrededor del 40 por ciento por campaña, algo inaceptable para el club. Otras fuentes españolistas hablan de que Tamudo pidió 300.000 euros por temporada. El jugador negó ambos extremos: "Ni para eso se ponen de acuerdo", dijo.

Noticias relacionadas

Jugador y club hace tiempo que no hablan. La postura de éste es que no hay dinero. Pero desde la acera Tamudo se recuerda que a Juande, el mismo Espanyol sin dinero le firmó un contrato por 1,6 millones. Y que Milosevic se llevó cerca de 1,2 por un año. Los agravios son muy comparativos...

Dani deja el asunto en manos de la Comisión Ejecutiva

Sánchez Llibre libera a Marcó por el retraso en la mejora de Tamudo. "Marcó es sólo un portavoz de la Comisión Ejecutiva. Es esta junta la que debe que dar el OK a la propuesta". Dani ironizó sobre si una supuesta mejora de 180.000 euros es insuficiente. "¿Es ridículo un aumento de 30 millones de pesetas?" El presidente avisa. "Estos asuntos se tienen que resolver en los despachos y no ante la Prensa". "Raúl no es un pesetero, al contrario". El mandatario habló con Tomás Durán, agente del jugador, pero no se citaron para una reunión. El club espera una contraoferta. ¿Llegará?

Te recomendamos en Polideportivo