Primera | Real Madrid

Edith y Nuria, las dos españolas de Kunming

Una es de Barcelona y la otra de A Coruña. Son las dos únicas compatriotas que viven allí. No les gusta el fútbol

<b>PROFESORAS</B>. Edith y Nuria se ganan la vida en Kunming dando clases de español a los chinos.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Hasta en China hay españoles. En Kunming, de hecho, viven dos chicas. Edith es de Barcelona, lleva un año aquí y está estudiando chino en la Universidad de Yunnan. Nuria es gallega (parece que se cumple eso de que hay un gallego en cada lugar del mundo), lleva en el país cuatro años, pero ha llegado a Kunming hace una semana. Hasta ahora ha estado viviendo en Luoyang, una de las ciudades históricas y con más tradición de China. Las dos se ganan la vida dando clases de español y las dos pasan de fútbol, pero ahora la llegada del Real Madrid a estas tierras ha despertado su interés por este deporte. Ya han asistido a los dos primeros entrenamientos del Madrid en el centro deportivo de Hongta Sport. Para ellas es todo un acontecimiento que el equipo blanco haya llegado a China. Sus alumnos les piden que intenten conseguir todo tipo de regalos o autógrafos de los jugadores, mientras ellas han hecho un máster de 48 horas para saber cómo se llaman los jugadores del Real Madrid.

Son noticia para la prensa española porque son las únicas españolas que viven aquí y conocen perfectamente la zona. Están solas y aunque vuelven a España en vacaciones, en su pasaporte aún no está escrita la fecha de la vuelta definitiva.

"Aquí soy feliz, la gente nos trata muy bien. Un alumno mío me dijo hace unos meses que el Real Madrid venía aquí en verano, pensé que bromeaba conmigo porque yo no me lo podía imaginar. Aquí sueñan con el Real Madrid y con todos sus jugadores, es increíble", afirma Edith.

Nuria es un poco más tímida. Nació en A Coruña y aunque resulte increíble habla chino como uno de los nativos. "Es difícil, pero todo es acostumbrarte".

Noticias relacionadas

Estos dos días han gastado unos cuantos carretes en hacerles fotos desde la grada a los jugadores del Real Madrid. "Es un recuerdo para siempre", dicen.

Cuentan que su familia está algo preocupada. Primero fue por la neumonía asiática, luego por el terremoto que asoló las tierras chinas hace unos días y ahora por el tifón, pero su vida se centra en respirar el aire español alrededor de la expedición del Real Madrid. "Después de estar viendo a los jugadores del Real Madrid nos vamos a enganchar más al fútbol. De España lo sabemos todo, a través de Internet estamos al corriente de todo lo que pasa en nuestro país, pero aquí estamos bien".

Te recomendamos en Polideportivo