Los Galácticos asombran a China
Zidane fabricó una jugada antológica que Raúl convirtió en gol. Ronaldo marcó dos desde lejos. Figo dejó su sello y Beckham fue muy aplaudido


Zidane, Ronaldo, Raúl, Figo, Beckham o Ronaldo ya demuestran de lo que son capaces. En el segundo entrenamiento, los chinos que poblaron las gradas pudieron disfrutar de una jugada espectacular de Zidane que Raúl transformó en gol, de dos tantos de Ronaldo y de otro zapatazo de Figo.
La segunda sesión duró una hora y media. Comenzó con carrera continua y luego tuvieron que completar un circuito físico leve. Cada vez que le tocaba el turno a Beckham, el público del Hongta Sport era un clamor. A la media hora, Queiroz volvió a hacer uso del balón. Dividió a la plantilla en dos. Unos trabajaron con Peseiro y otros con él. Mientras el segundo entrenador dirigió un partidillo en medio campo, Queiroz, en la otra parte, puso en cada esquina dos picas (a un metro de distancia) y otras dos en el centro. El juego era meter gol entre los dos palos.
En la última media hora se disputó un partidillo en todo el campo. Había tres porterías (en los fondos y en el centro). Cuando uno de los equipos atacaba, los 24 jugadores tenían que estar en el campo donde se atacaba, tanto para ayudar en ataque como en defensa. Los equipos sólo podían meter gol en la portería del centro si se robaba el balón en campo contrario. Fue el momento en el que Zidane regaló a los chinos esa fantástica jugada. Pero no sólo fueron los galácticos. Portillo también marcó, Salgado está en forma y Helguera demuestra que es imprescindible.
Durmieron hasta las 12
Ayer no hubo entrenamiento por la mañana. Algunos jugadores están sufriendo las consecuencias del jet-lag y les cuesta dormir por las noches. Por eso, Queiroz no obligó a que la plantilla fuera a desayunar. Sólo se acercaron al comedor algunos y la mayoría durmió hasta las doce de la mañana para recuperar las horas perdidas de sueño durante el viaje de avión.
Para los más despiertos, la mañana fue aburrida al no haber entrenamiento. Algunos se quedaron en la habitación viendo películas de DVD, otros fueron a la sala de juegos para pasar el rato y otros pasearon por los alrededores de la villa. Hoy no tendrán tiempo para hacer todo eso, ya que afrontarán una sesión doble de entrenamiento.
Noticias relacionadas
Entrenamiento a 30 euros
Ver un entrenamiento del Real Madrid en Kunming cuesta entre 30 y 40 e, más del sueldo medio de cualquier agricultor de esta zona. Pero en China están dispuestos a pagar esta cantidad porque consideran que ver a cualquiera de los seis galácticos es algo que no van a poder hacer nunca más en la vida. Ayer por la tarde las gradas estaban llenas a pesar de la lluvia. Por la mañana, hubo polémica con algunos aficionados chinos. Habían comprado entradas para la sesión de por la mañana. No había ni fue programada nunca por el Real Madrid y el club explicó que ellos no tenían nada que ver con la emisión de esas localidades.