Segunda | Sporting

La plantilla empieza a retirar denuncias

Roberto, Cristian, Chus Bravo y Bauzá ya han comunicado a la AFE que han llegado a un acuerdo con el club rojiblanco

La mayoría de los jugadores de la plantilla sportinguista están dispuestos a retirar sus denuncias de la AFE.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Los jugadores del Sporting comenzaron a retirar las denuncias ante la AFE, al aceptar el aplazamiento del pago de las fichas de la pasada temporada. Los primeros en comunicar al sindicado de futbolistas el acuerdo al que llegaron con el club son el portero Roberto y los defensas Cristian y Chus Bravo, así como el centrocampista Bauzá, quien hizo la comunicación desde Barcelona, donde fue operado el pasado viernes.

El centrocampista Gerardo admitió en rueda de prensa que "el sentir general del vestuario es de retirar las denuncias", y manifestó que "por los jugadores no va a haber ningún problema". Sin embargo, en la plantilla del Sporting hay algunos casos que no están aún de acuerdo con la propuesta del club y pretenden más garantías. En esta situación se encuentran Samuel, Isma y Segovia. La mayoría de jugadores tiene previsto retirar la demanda mañana, después de que se les entreguen dos pagarés, con vencimientos el 31 de agosto y el 31 de diciembre. El primero con el 30% del importe de la deuda y el segundo, con el resto.

En el seno del vestuario rojiblanco se asume la propuesta del club de aplazar los pagos de la mayor parte de la ficha como "única solución", puesto que si se mantiene las denuncias, el equipo se irá a Segunda B, lo que significaría una virtual disolución de la sociedad, que implicaría que los jugadores no tendrían posibilidad de cobrar lo que se les adeuda. Asimismo, quedarían sin equipo y los 40 empleados, auxiliares y personal no deportivo perderían el puesto de trabajo.

Manel, la excepción. El delantero Manel es el único que cobrará antes del 31 de julio. El jugador barcelonés, que estuvo cedido por el Espanyol, deberá percibir del Sporting un total de 348.600 euros, de los 722.000 que tiene de ficha en la entidad catalana. Manel no atendió a las llamadas del club gijonés, ni a los mensajes a través de José María Cermeño, su representante, con quien contactó Alfredo García Amado, gerente rojiblanco. En cambio, Juanjo y Soto, que se marcharon del club, sí que se mostraron favorables a aceptar los aplazamientos, aunque el pasado 30 de junio dejaron de pertenecer al Sporting.

Noticias relacionadas

Vega-Arango se siente satisfecho

Manuel Vega-Arango, presidente del Consejo de Administración del Sporting, mostró su satisfacción por la respuesta positiva que tuvo el vestuario ante el nuevo aplazamiento del cobro y considera que "ya no hay problema", en alusión a que la crítica situación económica no provocará el descenso de categoría. El dirigente rojiblanco dio orden en el club que con la recaudación de la venta de abonos se dará prioridad al pago de los pagarés facilitados a los futbolistas, mientras que con vistas a diciembre se tienen previstas otras fuentes de ingresos, con el contrato de la cesión de los derechos de imagen, el incremento en el porcentaje de las quinielas y la venta de la publicidad de El Molinón y Mareo.

Te recomendamos en Polideportivo