El Sporting arranca entre soluciones
Marcelino García Toral dirigió su primer entrenamiento, después de que Maceda firmara ayer el finiquito que lo desvincula del club

El Sporting inició los entrenamientos con la buena nueva de las soluciones que llegaban para resolver los problemas extradeportivos que han sido el denominador común del periodo de vacaciones. Los jugadores escucharon la propuesta de Alfredo García Amado, gerente del club, acompañado de Eloy Olaya, para exponer la situación y argumentar la petición de aplazamiento del pago de las fichas a los meses de agosto y setiembre. La voluntad de los futbolistas es asumir la propuesta, con la única excepción de Manel, quien desde Barcelona prefiere no pronunciarse sobre la misma.
Marcelino García dirigió su primer entrenamiento, después de que Maceda, anterior técnico, firmara ayer por la mañana el finiquito, quedando así desvinculado del Sporting. Además del entrenador, es novedad Iñaki Tejada, como segundo entrenador, e Ismael Fernández, preparador físico. La única ausencia importante es la de Bauzá, operado ayer en Barcelona de una calcificación en el tobillo derecho. Tampoco tienen el alta médica Chus Bravo, que evoluciona lentamente, e Isma, que no estará en disposición de reaparecer hasta noviembre. Esta circunstancia complica los planes de Marcelino en el centro de la defensa. La falta de posibilidades económicas obliga a que la pretemporada se realice en Mareo.
Noticias relacionadas
Este trabajo previo se presenta con relativa incertidumbre en la composición de la plantilla, puesto que pendiente de las llegadas, Marcelino también está supeditado a las salidas. Además de Blin, Jano, Samuel, Cobas y Segovia, descartados por el cuadro técnico, podría registrarse la marcha de Lozano, por quien se interesan el Córdoba y el Alavés.
Además, los empleados y el personal no deportivo del Sporting desconvocaron a las dos de la tarde de ayer la huelga convocada para el próximo martes, como medida de presión por las tres mensualidades y una paga extraordinaria que les adeuda la entidad. Según el acuerdo, el club pagará una nómina el lunes, otra el día 5 y una tercera el 14 de agosto, mientras que el 1 de septiembre se regularizarán todas las nóminas pendientes.
