"Queremos dejar huella en vuestro corazón"
Butragueño dio las gracias en la recepción del gobernador


El último acto que llevó a cabo la delegación madridista en el primer día de estancia en tierras chinas fue acudir a la recepción oficial del gobernador de Yunnan. El acto tuvo lugar en el Trade Center de Kunming, capital de la provincia. Junto al gobernador estuvieron diversos representantes políticos y personalidades locales, así como varios empresarios de la zona.
Representando al Real Madrid estuvo el director general deportivo adjunto, Emilio Butragueño. También acudieron los jugadores, si bien no se quedaron a la cena con la que las autoridades obsequiaron a la comitiva blanca al término del acto oficial.
El cansancio acumulado durante el viaje y el primer entrenamiento dispuesto por Carlos Queiroz aconsejó que los futbolistas del Real Madrid se fueran a descansar temprano. Por este motivo, las estrellas blancas sólo estuvieron en el acto unos minutos. El tiempo suficiente para recibir de manos del gobernador de Yunnan unas figuras de mármol como regalo de bienvenida. La delegación madridista quiso corresponder a la cortesía que están mostrando las autoridades de Kunming con diversos obsequios. Durante la noche, los miembros de la expedición que se quedaron a la cena pudieron degustar los platos típicos de la provincia y escuchar la versión china del himno del club.
Noticias relacionadas
Al término del acto, Emilio Butragueño tomó la palabra para dirigirse a los presentes y agradecerles la bienvenida que habían brindado al equipo: "Es un verdadero honor representar al Real Madrid aquí. En nombre de toda la expedición quiero darles las gracias, y espero que se queden satisfechos con el fútbol de nuestros jugadores. Sólo queremos dejar una huella imborrable en vuestro corazón. Querría disculpar a los jugadores por no acudir a la cena, pero una vez iniciados los entrenamientos, y tras el viaje, acordamos que lo mejor sería que sólo apareciesen un instante. Esperamos dejar un recuerdo muy grato en el corazón de la gente de Kunming".
Las autoridades de Yunnan saben perfectamente que la llegada del Real Madrid dará a conocer su región a todo el mundo. Esto supone una impagable campaña de publicidad para la ciudad. Tanto los políticos como los empresarios locales agradecieron a la expedición madridista su presencia en Kunming. Tal vez, más de uno se quedó con las ganas de conversar directamente con las estrellas madridistas.