Tamudo se carga a Marcó y Collet
"No les hago ni caso". Ve fantasmas en la oferta de mejora del contrato: "Me daría vergüenza valorarla en público"

Raúl Tamudo llevaba una daga clavada en una esquina de su corazón. Tenía ganas de arrancársela aún sabiendo que con ella se iría una parte de él, de su bondad, rebeldía y corazón. Tamudo explotó al fin, y algunos, con nombres y apellidos, ya tienen el problema en su tejado. Todo comenzó hace muchos meses, justo cuando Dani Sánchez Llibre se comprometió a mejorarle el contrato al crack, que acaba en 2007 y en el que la ficha no se iguala con el rendimiento.
Y así habló ante la prensa en Peralada después del primer partidillo de entrenamiento: "No es la primera vez que pasa algo con mi renovación, aunque sigo confiando en Dani, que me dio su palabra, antes que en los que le rodean. Josep Lluís Marcó y Joan Collet me tienen sin cuidado. A esta gente no le hago ni caso". ¿Por qué esa ira? Tamudo no perdona que se involucraran en una negociación que debía ser entre él y Dani, pese a que el presidente no se haya metido a fondo por solucionar. Por ahora, todos dudan de que la renovación se lleve a cabo.
Más ira: "Me hubiera dado vergüenza presentar la oferta que me hicieron llegar. No llegué ni siquiera a valorarla". El colomense no entiende los motivos del club, que alega, con lógica razón, que el fútbol actual no está para grandes dispendios. "Creo que pido lo que merezco, lo que creo conveniente", comenta.
"Todos los veranos estamos igual. Es para pensar mal. Me molesta que digan que soy un pesetero. Es todo lo contrario, ya que hace dos años pude marcharme para ganar mucho más". Y en medio de todos, la afición: "La grada es lista y sabe lo que hay. No tendremos problemas, ya que sabe que lo doy todo en el campo, haya mejora o no". Suena convincente pero a Tamudo no se le veía buena cara.
Noticias relacionadas
En Ràdio Barcelona, después de estas palabras, indicaron que Tamudo cobró 60.000 euros como prima por salvar la categoría la temporada pasada. Fue el único de toda la plantilla. En el Espanyol, por este motivo, ya se sienten lo suficientemente generosos con el delantero.
En la tarde de ayer, AS se puso en contacto con los dos destinatarios de los ataques de Raúl. Tanto Joan Collet como Josep Lluís Marcó decidieron no hacer declaraciones. El portavoz del consejo, Collet, remitió cualquier tipo de respuesta oficial a Dani Sánchez Llibre. La patata está caliente. Dani estará el lunes en Peralada y, quién sabe si podrá, de una vez por todas, sentar a Tamudo y decirle. "Está renovado". Se antoja imposible. Hay algo seguro: Tamudo será perico hasta 2007. ¿Sí?