Lopetegui: "Mi plantilla es la mejor del mundo"

Segunda | Rayo

Lopetegui: "Mi plantilla es la mejor del mundo"

Lopetegui: "Mi plantilla es la mejor del mundo"

david L. vara

"Entrenar al Rayo es un reto y una responsabilidad, pero tengo claro qué es lo que hay que hacer para ascender"

Julen Lopetegui se estrena esta temporada como entrenador. El técnico del Rayo Vallecano considera que la experiencia "es un reto y una ilusión, pero también una responsabilidad. Sé que será difícil, porque la Segunda División es una categoría complicada, pero también tengo claro qué es lo que hay que hacer para ascender. Estoy convencido de que este equipo es competitivo y está preparado para luchar con todas las opciones para ganar cada partido. Mi plantilla es la mejor del mundo, pero debe ir partido a partido, olvidarse de los objetivos a largo plazo y mentalizarse de que ganar el partido siguiente es la meta a seguir".

El preparador rayista, que hasta el año pasado compartió vestuario con varios de los futbolistas a los que ahora tiene a su órdenes, aclara que esta circunstancia carece de importancia: "Este asunto está hablado y cada uno sabe que tiene su rol. No habrá problemas. Llevamos ya dos días de trabajo y todos estamos satisfechos. La predisposición de los jugadores es fenomenal; es la deseada por cualquier entrenador".

Lopetegui niega que pretenda romper con el pasado inmediato del club vallecano: "No estoy trazando una línea diferente en el Rayo, sino con la mía. Lo hago con naturalidad. El pasado no vale para nada. Debemos pensar en el presente y ser ambiciosos, pero humildes".

En cuanto a Míchel, el técnico desea seguir contando con él, aunque desconoce si podrá hacerlo finalmente: "Es un jugador muy importante. Pero no soy ajeno a la realidad del fútbol y a los intereses del club y entenderé cualquier situación, aunque estaré muy contento si se queda con nosotros".

Iriney: "Yo tengo todo cerrado"

Iriney se incorporó ayer a los entrenamientos del Rayo, como ya sabían los lectores de AS. El centrocampista brasileño admitió ayer que él ya tiene el acuerdo con el club vallecano, aunque ahora falta que el Sao Caetano oficialice el lunes el suyo: "De mí parte está todo cerrado. Estoy contento de que se me haya valorado y daré lo máximo para volver cuanto antes a Primera. Yo no soy un futbolista de hablar, sino que lo que quiero es defender la camiseta de este equipo como nunca durante las temporadas que esté aquí. Estoy hasta la muerte con el Rayo".