Teresa Rivero exige el retorno a Primera

Segunda | Rayo

Teresa Rivero exige el retorno a Primera

Teresa Rivero exige el retorno a Primera

DAVID L. VARA

"El ascenso es una obligación, aunque sea costoso", dice la presidenta. Iriney se incorpora hoy al trabajo

El proyecto Lopetegui ya está en marcha. El Rayo de la temporada 2003-04 arrancó ayer. Lo hizo con 26 jugadores y la exigencia de Teresa Rivero de que el exilio en Segunda División sólo dure una campaña. "Ascender es una obligación, aunque hay que ir paso a paso y no pensar que ya estamos de nuevo en Primera. Es importante comenzar bien, porque todos sabemos que el retorno será costoso y que en Segunda División la Liga es aún más larga, porque hay más partidos, pero creo que se han realizado buenos fichajes. Este equipo me da buena impresión".

La sensación de contar con una plantilla confeccionada para el ascenso creció en Teresa Rivero cuando supo que Iriney jugará definitivamente en el Rayo. El brasileño se ha comprometido por tres temporadas, con opción a una cuarta. Eso sí, para formalizar el traspaso habrá que esperar hasta el lunes. Y es que el directivo que tiene los poderes del Sao Caetano no pudo viajar ayer a Madrid y no lo hará hasta ese día. El club paulista, no obstante, ha autorizado a que Iriney se incorpore a los entrenamientos del Rayo mientras tanto, por lo que hoy estará en la doble sesión que está programada.

Palacios, Bravo, Idiakez y Crusat son las caras nuevas del proyecto, en el que Lopetegui también se estrena como entrenador. Además, Antonio Amaya, Espino y Cornejo han ascendido del equipo filial, mientras que Fernando López y Pitu realizarán la pretemporada con el primer equipo aunque tengan ficha con el Rayo B.

Míchel: "Mi mente está aquí"

Míchel no descarta cambiar de equipo próximamente, pero mientras tanto prefiere centrarse en el Rayo, con el que comenzó a trabajar ayer: "Mi mente está aquí. Se habla de mi marcha, pero yo sigo en Vallecas y es mejor que me centre en el Rayo, porque en caso contrario, mi rendimiento puede bajar. Luego, si llega algo, ya se verá".