El tifón 'Imbudo' amenaza la Galaxia
El trabajo de la plantilla puede verse perjudicado por los efectos de este fenómeno meteorológico, con vientos de más de 165 km/hora


Kunming, la capital de la provincia meridional de Yunnan, se volcará para hacer lo más placentera posible la estancia de los futbolistas del Real Madrid. El ayuntamiento de Kunming ha preparado un espectáculo circense, con elefantes incluidos, para dar la bienvenida a la expedición madridista. Pero contra lo que no van a poder luchar las autoridades locales chinas es con el clima de la zona.
Noticias relacionadas
El Instituto Meteorológico Nacional ha pronosticado lluvias torrenciales para hoy y mañana. Y eso no es todo. La provincia de Yunnan, que sufre el azote de los monzones entre junio y septiembre, podría sentir también durante estos días los efectos del tifón Imbudo, cuyos vientos se desplazan a más de 165 kilómetros por hora. Las temperaturas descenderán, con mínimas de 16 grados y máximas de 27. Toda una prueba para los galácticos del Real Madrid, que a la inquietud generada por la fiebre asiática sumaron hace unos días la del terremoto que sacudió una ciudad situada a 180 kilómetros de Kunming y ahora la del tifón.
Afortunadamente para ellos, los efectos de este fenómeno meteorológico no se alargarán demasiado en el tiempo. Las previsiones indican que la situación mejorará a partir del próximo martes, cuando habrá cielos despejados y 30 grados de media durante el día.