Primera | Real Madrid

Temor al jet-lag

La plantilla aterrizó en Kunming tras 12 horas de vuelo y se entrenó. Los médicos tratarán de minimizar el efecto del cambio horario y de la altitud

Como estaba previsto por el equipo de seguridad del Madrid, la llegada de la plantilla al aeropuerto de Barajas fue una locura.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

El Real Madrid ya está en Kunming. Después de un tumultuoso recibimiento en el aeropuerto de Barajas, donde cerca de 50 policías se emplearon a fondo para evitar que los futbolistas fueran aplastados, la expedición madridista subió al Airbus 330 que le llevó hasta tierras chinas.

Nada más montarse en el avión, los jugadores cambiaron el traje oficial por ropa más cómoda. Para evitar problemas con el temido jet-lag, los médicos del club repartieron a los jugadores un folio con instrucciones. El doctor Serratosa dio las claves: "Lo primero que debían hacer cuando subiesen al avión era pensar que ya viven con el horario de China, es decir, seis horas más. Luego, era fundamental que se alimentasen a base de arroz y pasta, que tienen hidratos de carbono y favorecen el sueño".

Como se suponía, McManaman se pegó a Beckham desde el primer momento. Los dos ingleses compartieron conversación durante el viaje. Macca será el cicerone de la estrella inglesa en sus primeros pasos como madridista. Los jugadores cenaron a las nueve y media de la noche.

El avión estaba dividido en varios compartimentos. En el primero, en la zona de Preferente y Business, viajaron todos los jugadores de la plantilla. Justo detrás de ellos, se acomodaron el cuerpo técnico, los médicos y los jefes de expedición, Emilio Butragueño y López Serrano. Más atrás iban los utilleros y el resto de componentes de la expedición blanca, dejando para los periodistas y miembros de la organización de la gira la zona Turista.

Para evitar incidencias, la compañía dispuso de cinco pilotos para completar las 12 horas que duró el vuelo hasta Kunming. Así, en grupos de dos, los pilotos se fueron relevando cada siete horas. Los que dormían lo hicieron en la parte trasera del avión, donde habilitaron unas lonas sobre los asientos no utilizados.

Los jugadores pasaron gran parte del vuelo visionando películas de vídeo que se proyectaron en las pantallas gigantes del avión (entre ellas, La Prueba, que concentró a los futbolistas durante casi dos horas del viaje).

Otro dato a destacar fue que el Madrid cumplió a rajatabla el plan diseñado por Carlos Queiroz. Nada más aterrizar en Kunming, los jugadores se entrenaron en una suave sesión dirigida principalmente a la aclimatación.

Noticias relacionadas

El principal problema del Madrid en estos primeros días de concentración en tierras chinas será superar la altitud en la que se encuentra Kunming. Elevada 1.900 metros sobre el nivel del mar, la altura provocará que en los dos primeros días la plantilla trabaje a un menor ritmo, aunque a la postre será beneficiosa para el rendimiento físico. El Madrid ya está en China. El balón vuelve a rodar de nuevo.

Caos al llegar a Barajas

Como estaba previsto por el equipo de seguridad del Madrid, la llegada de la plantilla al aeropuerto de Barajas fue una locura. Pese a los intentos de la policía, una aficionada besó a Raúl, Roberto Carlos, Ronaldo y Beckham. El inglés fue escoltado por dos miembros de seguridad en todo momento pero el dispositivo se vio reforzado con 10 hombres más cuando el inglés acudió al control de pasaportes.

Te recomendamos en Polideportivo