Clemente les pide presión a los suyos
El preparación física también deja un hueco, aunque sea pequeño, para que el balón sea protagonista. Lo fue, principalmente, en la sesión matinal. Después de una intensa carrera continua, Javier Clemente dio rienda suelta al movimiento con el balón y a la inspiración de sus futbolistas.
Los blanquiazules, por parejas (Tamudo y Molina, por ejemplo), recorrieron el campo de fútbol del hotel pasándose la pelota al primer toque. Hubo alguno más acertado que otro y, sobre todo, muy buen humor. Clemente sabe como nadie contagiar al vestuario: bromas, alguna que otra bronca simpática y mucho baile. Las dobles sesiones están fortaleciendo las piernas, pero también minando las fuerzas de alguno.
Noticias relacionadas
Al filo de las 10:30, Clemente reunió al grupo en el centro del campo, y empezó a mentalizarlo sobre el trabajo que deben realizar para mejorar el rendimiento. Le pidió presión en defensa, intensidad en el corte, para que el contrario no se sienta cómodo al recibir un balón. Es una de las asignaturas que los pericos tienen pendientes de aprobar.
Por otro lado, Cyril Domoraud sigue con precaución en cada movimiento. "Siento que mi tobillo no está demasiado estable y prefiero ir con cuidado. No hay prisa y tampoco estoy preocupado", aseguró. La plantilla se volverá a entrenar hoy, por dos veces, en el estadio Calzón.