Los empleados irán el martes a la huelga
Ayer comunicaron al club su decisión oficialmente y el paro tendrá carácter indefinido. Reclaman el cobro de sus salarios

Manuel Vega-Arango, presidente del Sporting, recibió ayer la comunicación oficial de la convocatoria de huelga de los empleados del club, por medio de los tres componentes del comité de empresa, que se iniciará el próximo martes, con carácter indefinido, como medida de presión a los retrasos en los pagos de los salarios.
La convocatoria de huelga fue regulada con la intervención de Fermín de Con Longo, secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT de Asturias. El comité de empresa hizo público un comunicado, en el que esgrime "falta de diálogo y explicaciones" como argumentos de la convocatoria, además de aludir a una situación "angustiosa, sin que se nos haya hecho llegar, como mínimo, voluntad para poder superarla". A los trabajadores se les adeudan tres mensualidades y una paga extraordinaria.
Noticias relacionadas
Por su parte, UGT hizo un comunicado en el que acusa que el club "viene incumpliendo de forma reiterada sus obligaciones en lo que se refiere al abono de los salarios", con varias negociaciones que resultaron "infructuosas". El objetivo es "que la empresa abone los salarios", y confía en que cumpla "con el pago de las nóminas".
Lamentos. Vega-Arango lamentó esta actitud, ya que, según subrayó, "sólo les pedimos que hubieran esperado al uno de agosto", e insiste en que "este club va a tener salida", si bien lamenta la "falta de ayudas" para salir de una situación complicada, acosados por las deudas heredadas. El presidente considera que la primera huelga de empleados y personal no deportivo en los 98 años de historia del club "llega en el peor momento". Esta desagradable medida afectará a los equipos, puesto que tanto para los entrenamientos como para los partidos no se podrá contar con el utillero ni con el cuadro médico, ya que sólo estarán disponibles los técnicos.
Manuel Vega-Arango fue muy claro: "Este club es de todos, no de cuatro consejeros"
Vega-Arango lamenta la falta de ayudas para que el Consejo de Administración que preside pueda encontrar soluciones a una situación complicada. El presidente rojiblanco recuerda que "el club es de todos, de Gijón, donde significa mucho, no de cuatro consejeros que luchamos por sacar eso adelante, pero aquí nadie quiere colaborar, sino todo lo contrario, y que conste que lo digo sin ninguna acritud". Asimismo, resaltó que "lo mejor que tiene el Sporting es la afición, que saca el recibo y presta su apoyo, al margen de que el entrenador sea Marcelino u otro técnico". Su objetivo es "buscar fórmulas de ingresos, para solucionar los problemas económicos, pero más no podemos hacer".
