Primera | Real Madrid

Valdano y Queiroz juegan al descarte

El técnico luso quiere como máximo 22 jugadores en la plantilla l Cambiasso y McManaman estarán en la gira por Asia pero es posible que no jueguen

<B>REUNIONES</B>. Jorge Valdano tuvo ayer una jornada llena de citas.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Ayer fue un día de locos en las oficinas del Santiago Bernabéu. A sólo 24 horas de que el Real Madrid comience la temporada 2003/2004, Jorge Valdano tuvo una jornada frenética para intentar cerrar el futuro de aquellos jugadores que están descartados por el Real Madrid. La consigna es que si no hay ventas y salidas que ahorren dinero en fichas, no se podrá contratar a un central. Carlos Queiroz, que ultimó los detalles de la pretemporada, estuvo informado de los últimos movimientos.

Por fin se cerró el traspaso de Edwing Congo y de David Aganzo al Levante. Sólo quedan mínimos flecos para cerrar la operación, pero no habrá ningún problema. Sobre la mesa también estuvo el caso de Núñez. El canterano insiste en marcharse al Atlético de Madrid, pero el Madrid no quiere que el futbolista se vaya al conjunto rojiblanco sin una contraprestación, por lo que hoy decidirán qué hacer con el futuro del jugador.

Noticias relacionadas

En el aire aún está la cesión de Flavio al Middlesbrough. El jugador ya está en Madrid (el martes estuvo en Albacete, en la presentación de Cacá). Es un asunto secundario porque se cerrará en las próximas horas. Las tres partes están de acuerdo, sólo hay un punto de fricción. El Madrid quiere que los ingleses paguen el 80 por ciento de la ficha del jugador y el Boro no quiere pagar tanto dinero.

Borja viaja. Por el club se pasaron Rodrigo, Celades y Borja. Los dos primeros para oír de boca de Valdano que no cuentan para el club. Rodrigo no ha firmado aún con el Siena porque el Madrid se niega a pagar parte de su ficha (hay otra propuesta de Qatar). Hoy se decidirá si va a Asia. En caso similar está Celades. El centrocampista está pendiente de que el Zaragoza dé el visto bueno a su contratación. La visita de Borja al estadio fue para recibir buenas noticias. El centrocampista llevó su pasaporte y será uno más de la expedición. Hoy a las diez y media de la mañana, en la Ciudad Deportiva, Valdano resolverá los interrogantes que restan en torno a la expedición que irá a Asia.

Herminio Menéndez acudió al club para hablar sobre Portillo

Ayer por la mañana Jorge Valdano se reunió con Herminio Menéndez, representante de Portillo, para hablar del futuro del jugador. Estaba pendiente por resolver una mejora de contrato por los méritos realizados por el delantero durante la última temporada. Ese asunto aún no está cerrado y tendrá que esperar un tiempo, pero ayer Valdano le transmitió a Herminio Menéndez un mensaje de tranquilidad y de confianza en el delantero del Real Madrid. Le confirmaron que Portillo es el segundo delantero centro del club por detrás de Ronaldo. Y que lo que pase con Morientes no tendrá nada que ver con su futuro (da igual que se quede en la plantilla o no). A pesar de todo, Portillo parte de cero como todos los jugadores.

Te recomendamos en Polideportivo