Alarma médica por la rodilla de Milosevic
El doctor Mario Galán advirtió ayer sobre el peligro de su fichaje: "No sabemos cuánto puede durar estable su rodilla. Un mes, seis, un año... no creo que mucho más de eso"

Pese a que el Celta se ha hecho con los servicios de Savo Milosevic por lo que resta de temporada en calidad de cedido, su estado físico sigue sembrado dudas en el cuerpo médico celeste. Ayer, el doctor Mario Galán advirtió sobre el estado de la rodilla derecha del delantero: "Desde el punto de vista médico tenemos todos los datos necesarios. Nosotros ya hemos informado al club sobre el nivel de riesgo de su rodilla dañada. Es cierto que el jugador está clínicamente bien. Su rodilla no está inflamada, en teoría no le duele y está musculada. Eso sí, hemos avisado de que hay una situación de peligro y no sabemos cuánto puede durar estable esa rodilla. Desconocemos si será un mes, seis meses o un año. No creo que mucho más de eso; incluso menos".
Y es que la presentación de Milosevic, que estaba preparada para el pasado sábado, tuvo que aplazarse al detectarse en el reconocimiento médico un problema físico en el cartílago de su rodilla derecha. Incluso el jugador viajó en la noche del viernes a Vigo para firmar con el Celta. De todas formas, la entidad viguesa ha conseguido cambiar el contrato de cesión que tenía con el Parma para incluir una cláusula en la que sería indemnizado por el conjunto italiano si el futbolista se lesionara de gravedad en la zona afectada.
El doctor Galán volvió a insistir en que ahora mismo es la entidad la que decide qué hacer: "Cómo organice la contratación del futbolista es ya una cuestión del club. Nosotros hemos avisado de la situación del jugador y creemos que tenemos perfectamente estudiado el caso". Además, informó de la vigilancia médica a la que será sometido el futbolista para que no tenga ningún tipo de problemas: "Iremos haciéndole controles periódicos de su situación para tener conocimiento de cómo evolucionan las cosas".
El acuerdo se cerró y hoy viajará a Holanda
Mientras el doctor Galán hablaba sobre los riesgos de la contratación de Milosevic, el Celta cerró definitivamente la operación con el Parma. El futbolista jugará esta temporada en el conjunto vigués en calidad de cedido y sin opción de compra. El club céltico tendrá que abonar algo más de dos millones de euros, mientras que el conjunto italiano pagará el resto de la ficha. Muy importante fue en la negociación final el hecho de que el futbolista rebajase cerca de 600.000 euros de su sueldo. Y es que Milosevic cobra en el Parma seis millones de euros brutos.
Noticias relacionadas
Milosevic se incorporará esta tarde a los entrenamientos directamente en el stage que realizarán en Ermelo (Holanda), desde hoy hasta el 4 de agosto, ya que quiere ponerse a trabajar a las órdenes de Miguel Ángel Lotina cuanto antes. La previa de la Champions, que está a la vuelta de la esquina, (12 ó 13 de agosto el partido de ida), obliga al técnico a contar con todos sus hombres disponibles cuanto antes. Además, el yugoslavo está llamado a ser una pieza importantísima en el cuadro del técnico de Meñaka.
El futbolista habló ayer en los micrófonos de la COPE sobre su estado físico: "Llevo once años como profesional y nunca he tenido ningún problema. Yo me encuentro muy bien y confío en que no pase nada". Además, reconoció que está muy ilusionado con el proyecto céltico: "Tengo muchas ganas de empezar a trabajar porque creo que se pueden hacer grandes cosas. Además, el Celta tiene calidad para luchar en la Champions".
