"Reyes no durará aquí muchos años"
Darío Silva elogió al canterano, del que espera grandes cosas en el futuro: "Es el símbolo del Sevilla de cara al Centenario"

Está de moda eso del fichaje mediático. Beckham, en el Madrid; Ronaldinho, en el Barcelona... Los equipos buscan a esa estrella que pueda absorber la atención de todos. Pues bien, el Sevilla, guardando las distancias con los citados, ha depositado toda su confianza en Darío Silva, el gran gancho del nuevo proyecto impulsado por Del Nido. Desde el pasado viernes, cuando el equipo se puso a trabajar en Isla Canela, el uruguayo no había abierto la boca. Lo hizo ayer por primera vez, ante la atención de toda la prensa, y no defraudó. Darío promete hacer disfrutar a la afición en el campo y sorprender con... sus declaraciones.
Ayer ofreció sus primeros titulares. El delantero charrúa se olvidó de la polémica suscitada con el eterno rival tras su presentación oficial y se centró en su equipo. Darío resaltó la fuerza del grupo y la proyección de Reyes, a quien le aventura un futuro prodigioso: "Es un jugador a tener muy en cuenta. Técnicamente es sorprendente. Es el símbolo del Sevilla de cara al Centenario, pero no sé si va a durar muchos años en Sevilla. Lo digo por lo bueno que es. Ojalá que esté aquí mucho tiempo, pero todo el mundo sabe que los clubes que tienen a jugadores tan buenos como Reyes corren el peligro de que se marchen a equipos más poderosos. Reyes es rápido, inteligente y goleador. Lo tiene todo". Darío no se frenó a la hora de lanzar elogios al canterano. Para el uruguayo, Reyes será una pieza clave dentro de este Sevilla, aunque él también asume su cuota: "No me va a pesar. Él tiene la calidad, pero si por mi experiencia yo tengo que tomar la responsabilidad, lo haré".
La inversión económica que ha hecho Del Nido obligará a que el equipo mire mucho más arriba. Esto motiva al charrúa: "Por eso vine aquí. La intención es ir a Europa. Iremos a por todas. Ningún equipo nos va a dar facilidades, pero creo que este año podemos dar el golpe".
El charrúa resaltó la unión del grupo como la principal cualidad del Sevilla de Caparrós
Noticias relacionadas
En el Sevilla de Caparrós siempre ha destacado el peso del grupo y es sorprendente ver cómo esta idea ha calado tanto en Darío Silva como para absorber su protagonismo, ya que no tiene la intención de convertirse en el centro de todos: "Yo no vengo para ser líder. Aquí, el cabecilla tiene que ser el grupo. Que yo tenga un rol diferente no quiere decir que yo venga desde el primer día a ser el líder".
"Es más, lo que más me ha sorprendido desde que estoy aquí es lo unido que están los jugadores. Todo lo que sucedió en Sevilla antes de salir me dio muestras de que se trataba de un grupo especial y muy sólido. Es un equipo compacto, cuyos componentes tiran todos para el mismo lado", señalaba Darío Silva, quien para terminar prefirió obviar la polémica que tuvo a su llegada con el presidente del Betis, Ruiz de Lopera: "Prefiero no hablar más de ese tema. Soy del Sevilla y lo demás queda aparte".