El brasileño Iriney retrasa su llegada
El club tiene un acuerdo con el Sao Caetano para el traspaso

El Rayo tendrá que esperar para fichar a Iriney. El club vallecano aguardaba ayer al futbolista y a una delegación del Sao Caetano, la entidad que tiene sus derechos, para cerrar el traspaso del brasileño, pero no aparecieron por el Teresa Rivero. Avisaron, eso sí, de que habían aplazado el viaje hasta Madrid, debido a unos problemas que han surgido a última hora.
La entidad vallecana, no obstante, espera que la contrariedad se resuelva en las próximas horas y que Iriney forme parte de la operación retorno. El club madrileño tiene un principio de acuerdo con el Sao Caetano para hacer efectiva la operación, aunque ahora tendrá que esperar. Los términos del pacto establecen que el Rayo deberá pagar sólo 750.000 euros por la operación, la mitad de lo que estipulaba la cláusula de compra que en su momento se acordó con el club paulista cuando Iriney llegó al equipo franjirrojo en el mercado de invierno.
Noticias relacionadas
Mientras espera a Iriney, la sociedad vallecana resuelve los últimos detalles de la vuelta al trabajo del equipo franjirrojo. Por ejemplo, el de quiénes acudirán a la concentración de Segovia que comienza el domingo. Además de los miembros de la primera plantilla, Lopetegui trabajará con Antonio Amaya, Espino y Cornejo, que la pasada temporada jugaron en el filial. A ellos se unirán dos de los fichajes que el Rayo ha realizado para el conjunto de Tercera. Uno es el guardameta Fernando López que la campaña anterior estuvo en el Livingston escocés. Otro, el centrocampista Israel Sáez, Pitu, que procede del Recreación riojano.
Mañana comienza el trabajo
El proyecto Lopetegui comienza mañana. Los jugadores del Rayo están citados a los nueve de la mañana en las instalaciones del Teresa Rivero. Allí serán serán sometidos a exámenes analíticos para conocer cuál es el estado en el que llegan después de las vacaciones veraniegas y planificar la preparación física de pretemporada teniendo en cuenta los resultados de estos parámetros. Una vez que hayan desayunado, y aunque el trabajo no sea demasiado intenso, está previsto que la plantilla rayista realice su primer entrenamiento a las órdenes de Julen Lopetegui.
