El Celta jugará la previa en Balaídos
Ayer, los cuatro delegados de la UEFA dieron el visto bueno al estadio para acoger la primera ronda de la Champions. Sólo exigirían mejoras si el equipo jugase la liguilla

La histórica ronda previa de la Champions, que el Celta tendrá que disputar el próximo 12 ó 13 de agosto (ida) y 26 ó 27 de ese mismo mes (vuelta), se podrá disputar en Balaídos. Al menos, eso es lo que dejaron muy claro ayer los cuatro informadores de la UEFA que desde las 9:00 horas inspeccionaron las instalaciones de Balaídos (principalmente túneles de vestuarios, acceso de jugadores y prensa...). Borja Bilbao, responsable de comunicación de la UEFA en España, así lo reconocía: "No habrá problemas para que el Celta juegue en Vigo la previa porque lo que exige la Champions en esta primera ronda es lo mismo que para un partido de UEFA y aquí ya se han jugado muchos".
Eso sí, los informadores de la UEFA afirmaron que se tendrán que realizar cambios para que se siga jugando la Champions en Balaídos, siempre que el Celta consiga pasar la previa. "Nosotros tenemos que hacer un informe sobre las características del estadio, accesos, parkings, zonas de televisión..., que será enviado al club en un plazo breve (de seis a ocho días). Entonces ya sabremos con más seguridad las medidas que debe tomar el Celta para que se pueda disputar en Balaídos la liguilla de la Champions", afirmó Borja Bilbao.
Dentro de estas obras de mejora, se conoce ya que el club céltico tendrá que crear una nueva sala de prensa, cerca de 150 plazas de parking, acondicionar 16 metros de la zona de la Grada de Río para los medios de comunicación, habilitar unas infraestructuras para, al menos, 13 cámaras de televisión y una ubicación especial en Tribuna para 350 VIPS. De todas formas, los delegados de la UEFA seguirán hoy inspeccionando el estadio. Además, ayer por la tarde hubo una reunión entre Sogecable (que tiene los derechos de la Champions), TVE y el Celta.
Sigue la guerra abierta entre club y Concello
Noticias relacionadas
El mensaje que han lanzado los informadores de la UEFA es evidente. Se podrá jugar la previa en Balaídos pero, sin mejoras en varios aspectos, no se podrá hacer en la siguiente ronda. La liguilla de la Champions comienza en el mes de septiembre, por lo que hay margen de maniobra para acometer las obras. Sin embargo, pasan los días y todavía no parece claro quién se va a hacer cargo de abonar la remodelación del estadio. Y esto ha creado una guerra entre el Concello y el Celta. El Ayuntamiento fue el primero en reconocer que ellos no tienen capacidad para subvencionar los 150.000 euros (25 millones de pesetas), que costarían las reformas. Y es que según María José Porteiro, concejala de Deportes de Vigo, "no entran dentro del presupuesto porque no se deben a asuntos de estructura del estadio y sí a aspectos deportivos". Según la entidad céltica, el Concello ya llegó a un acuerdo para abonar las obras del próximo presupuesto municipal, y tampoco están dispuestos a pagar las obras. Una tercera parte, la Diputación de Pontevedra, anunció que estaría dispuesta a dar esa subvención por el bien de todos los vigueses. Sin embargo, todavía no se sabe a cargo de quién correrán unas obras que, de no hacerse, harían peligrar la próxima ronda de la Champions en Vigo, si el Celta pasase la previa.
Además, la Federación de Hosteleros de Vigo mandó ayer un mensaje a la cordura al Concello y al Celta para que exista un acuerdo cordial y se pueda disputar la Champions sin ningún problema en el estadio vigués.
