Temas del día

Bastía: "Soy como un nuevo Simeone"

Primera | Espanyol

Bastía: "Soy como un nuevo Simeone"

Bastía: "Soy como un nuevo Simeone"

Jordi Alemany

El medio argentino asegura una rápida adaptación

Mi juego se asemeja al de Simeone o al de Almeyda". Son palabras de Adrián Bastía, el nuevo refuerzo del Espanyol. El argentino, que fue presentado ayer en Montjuïc, se mostró muy ilusionado con este nuevo reto: "Jugar en el Espanyol y en la Liga española es lo máximo. Vengo con muchas ganas y voy a darlo todo", dijo con entusiasmo.

Bastía era ayer un hombre feliz. Fichar por el club de Montjuïc supone un salto importante en su carrera. Preguntado por el asunto de su nacionalidad, el jugador aclaró: "Los papeles ya están dados. Yo soy optimista con respecto a este tema. Espero poder empezar la Liga con el pasaporte que me acredite como comunitario", dijo confiado.

Todavía no ha hablado con Javier Clemente, ni conoce a los que serán sus nuevos compañeros. Pese a ello, confía que el míster lo haga actuar en el centro del campo: "Yo me desenvuelvo mejor en la media. Mi tarea es la de recuperar balones y dar oxígeno al equipo. Aún así, el míster sabrá mejor que yo dónde puedo aportar más". Y añadió: "En Racing de Avellaneda era un maestro en eso de robar balones", dijo orgulloso.

Durante el acto, también hubo tiempo para que Bastía hablara de Pablo Guiñazú, el nuevo refuerzo blanquiazul: "Ambos fuimos rivales en la Liga Argentina. Es un jugador muy intenso y dinámico. Sin duda, el club acertaría de pleno al contratarlo". En esta misma línea, el jugador también habló de los otros fichajes realizados por el Espanyol: "El equipo se ha reforzado muchísimo. Eso, sin duda, nos ayudará mucho", concluyó.

Como buen argentino, Bastía no se mordió la lengua a la hora de hablar de su compatriota Juan Román Riquelme: "No entiendo la situación de Román. Me sorprende mucho que el Barcelona quiera prescindir de sus servicios". Y añadió: Tiene suficiente calidad para triunfar en cualquier grande de Europa". Asimismo, Bastía tampoco entiende lo que ha pasado con Gabriel Milito: "Me ha sorprendido mucho su caso. Es un tío con mucha personalidad y un gran profesional. Es sorprendente la posición que ha adoptado el Real Madrid", dijo con cara de póker. Sea como fuere, el Espanyol ya disfruta del nuevo Simeone y seguro que sabrá demostrar sus cualidades futbolísticas.