Primera | Real Madrid

Mil policías protegerán al Madrid en Kunming

La plantilla será recibida con grandes honores en el aeropuerto l Más de 500 periodistas chinos seguirán al equipo blanco durante toda la gira

<b>MÁXIMA SEGURIDAD</b>. Más de 1.000 policías velarán por la seguridad de la expedición del Real Madrid.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

China ya está preparada para recibir al Real Madrid por todo lo alto. Las autoridades del país quieren que la plantilla madridista no tenga ningún problema y, por eso, habrá fuertes medidas de seguridad en todos aquellos lugares donde acudan los jugadores del Real Madrid. Incluso en los hoteles donde se alojará la plantilla han triplicado la seguridad para evitar que se cuele gente en la planta donde descansen los jugadores.

La expedición aterrizará en Kunming el 25 de julio. Habrá fastos a la llegada (ya sabemos lo corteses y educados que son los chinos), pero también más de 1.000 policías velarán para que el Real Madrid tenga máxima tranquilidad durante la primera semana de concentración en el interior del país.

Desde Madrid viajarán Julio Cendal, encargado de la seguridad del Real Madrid, y otra persona de confianza del club. Ambos serán los responsables de organizar todo el engranaje policial alrededor de la expedición madridista. Desde el club se quiere enviar un mensaje de tranquilidad y aunque saben que China se va a volcar con el Real Madrid, ante todo se busca la misma normalidad que ha perseguido al equipo durante los últimos años a pesar de la llegada de Beckham.

Prensa china. Una de las mayores preocupaciones era la gran cantidad de periodistas chinos que querían seguir al Madrid. A eso ya se le ha puesto una barrera y aunque no tendrán que pagar por ver al equipo (eso se publicó en algunos periódicos del país), no habrá más de dos representantes por medio. A pesar de todo eso, se espera que más de 500 acudan cada día a los entrenamientos del Real Madrid. También se espera la llegada en masa de prensa inglesa dispuesta a seguir cada movimiento de Beckham.

Las autoridades chinas están poniendo problemas para la entrada al país de profesionales de Prensa extranjeros para evitar aglomeraciones alrededor del equipo. Conseguir un visado profesional para China está caro. Ni siquiera los periodistas españoles aún lo tienen en la mano.

Noticias relacionadas

Lo organiza Asia Sport

Asia Sport Development (ASD) ha sido la empresa encargada de cerrar la gira por Asia del Real Madrid. A pesar de que aún quedan 48 horas para que el Real Madrid viaje a China y aunque todos los compromisos están casi cerrados, los encargados de la gira aún mantienen reuniones permanentes con el Real Madrid para que no quede ningún detalle sin cerrar. La agencia de viajes El Corte Inglés ha sido la empresa a la que le han encargado la contratación de todos los hoteles y desplazamientos que el equipo hará en China, en Japón y en Malaisia (o Thailandia si se suspende el partido en Kuala Lumpur).

Te recomendamos en Polideportivo