NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Rijkaard dará a Saviola dos oportunidades

El argentino jugará los partidos de sanción que deberá cumplir Kluivert

<b>NEGRO FUTURO</b>. Saviola deberá convencer con goles a Rijkaard.

El futuro de Javier Saviola en el Barça, por muy incomprensible que parezca, es negro. Después de dos temporadas rindiendo a un muy buen nivel, el delantero argentino parece no contar mucho, al menos de inicio, para el nuevo cuerpo técnico azulgrana. Frank Rijkaard y sus ayudantes tienen la intención de utilizar a otros atacantes en su esquema de juego.

Pese a todo, Saviola tendrá la oportunidad de presentar sus credenciales al entrenador holandés. El momento le llegará en las dos primeras jornadas de Liga.

Para entonces, Kluivert deberá cumplir un par de partidos de castigo, después de que en la última jornada del pasado campeonato, ante el Celta de Vigo, el punta holandés fuera expulsado. Y es ahí donde quiere agarrarse Saviola. Es consciente de que las cosas podrían comenzar un poco torcidas, al igual que en las etapas de Carles Rexach y Louis van Gaal. La pretemporada, pese a todo, también será un buen trampolín para el Pibito. Los rivales de entidad a los que se medirá el Barça en Estados Unidos (Milán, Juventus y Manchester United), podrían ser un buen reclamo para el delantero, que de esta manera comenzaría a complicarle las cosas a Rijkaard. Posteriormente, en la gira que el equipo disputará en tierras británicas (Manchester City, Derrick City y Leicester), el argentino dispondrá de minutos para ganarse un voto de confianza.

Sea como fuere, Saviola no lo tiene muy claro con Rijkaard. Al contrario. El club decidió que fuera Juan Román Riquelme el extracomunitario descartado para abandonar el equipo la próxima temporada. Eso le puede dar aire, pero que a nadie se le olvide que cuando a un holandés se le mete algo en la cabeza, es muy complicado hacerle cambiar de opinión. Y la relación de Saviola con los holandeses no es que sea muy buena.