NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Levante

Alexis cambia el Tenerife por el Levante

Alexis ha militado ocho temporadas en el Tenerife y firmará por cinco temporadas con el Levante.

Actualizado a

El jugador grancanario del Tenerife Alexis Suárez confirmó que deja la disciplina del club después de ocho años, a pesar de que aun le quedaban dos de contrato, para marcharse al Levante, equipo con el que espera cumplir los objetivos de retornar a Primera división.

El central zurdo canario vivió la trayectoria mas grande del club bajo la batuta de Juup Heynckes, cuando llegó para jugar en el filial pero el técnico alemán tras llevarlo a la concentración de pretemporada decidió que se quedará en el primer equipo.

Alexis, que a partir de entonces fue titular indiscutible y jugó las semifinales de la Copa de la UEFA, aunque también pasó por la mala época del equipo con el descenso a Segunda división, agradeció las facilidades que le dio el Tenerife para "tener una buena salida".

"Después de tantos años tengo buenos recuerdos de la gente que me apoyó y ayudó desde el primer día que llegue a la isla, casi un niño con 21 años, mis hijos son de Tenerife, e independientemente de que entraba en el nuevo proyecto del club, me ha llegado esta oportunidad que tengo que aprovechar", dijo Alexis.

El defensa canario señaló que "tengo que estar agradecido porque el Tenerife me dio la oportunidad de darme a conocer en el fútbol, y espero que no sea un adiós sino un hasta luego". El jugador, que tiene previsto desplazase esta misma tarde a tierras levantinas, indicó que solo falta cerrarse algunos flecos par rubricar un contrato de cinco temporadas con el Levante.

Acuerdo tripartito

Eduardo Chinea, consejero de la entidad que lleva, entre otras, las gestiones de fichajes y descartes junto con el director técnico Lobo Carrasco, y el propio entrenador David Amaral, señaló que no podían cerrarle las "puertas al jugador ante un contrato largo, interesante y atractivo".

Chinea indicó que fue un acuerdo entre las tres partes, del que de "algún modo sale el Tenerife beneficiado con las cantidades pactadas. Deportivamente perdemos un gran jugador que entraba en nuestro proyecto deportivo, pero en atención a la fenomenal trayectoria del Alexis nos hemos visto en el compromiso de ceder".

El consejero anunció que ahora el club tendrá que hacer movimientos rápidos para sustituirlo, y se mostró optimista porque, dijo "siempre hay jugadores en la agenda del secretario técnico y perdemos un gran jugador, pero esperamos contar con otro grande en pocas fechas".