Gallardo podría salir y venir Sales
El Celta está a la espera de que el futbolista del Valladolid recale en el Sevilla para ir a fichar al canterano rojiblanco

Tras el fichaje del brasileño Baptista podría venir una novedad más con un nombre propio: Fernando Sales. A pesar de que la operación parece haberse congelado, su fichaje no está aún descartado del todo. Y es que detrás del interés por jugador del Valladolid existe una carambola que podría beneficiar a muchas partes.
En teoría y sobre el papel todo cuadra. El Celta está siguiendo muy de cerca la operación del Sevilla con Sales para una vez que cuaje echar sus redes sobre Gallardo. Eso sí, el club vigués ha decidido aguantar pacientemente, como lo está haciendo Del Nido, para obligar a que el Sevilla dé el primer paso. Con Sales en el conjunto de Nervión, podrían hacer una oferta algo más inferior, sabiendo que el conjunto sevillista estaría dispuesto a desprenderse del canterano.
El Sevilla no estaría dispuesto a vender a Gallardo por un precio no acorde a su proyección, pero sí parece que aceptaría una carambola a tres bandas si la proposición del Celta fuera buena.
Noticias relacionadas
El propio preparador celtiña, Miguel Ángel Lotina, en declaraciones al Faro de Vigo, fue muy claro: "Necesitamos un jugador específico de banda derecha y un delantero más". Por su parte, el secretario técnico del equipo vigués, Félix Carnero, argumentaba estratégicamente: "El año pasado sí quisimos al jugador, pero esta temporada no".
La operación está cantada. El Sevilla quiere a Sales; el Celta, a Gallardo y el Valladolid necesita vender urgentemente para solucionar sus problemas. Curiosamente, la deuda del equipo pucelano es de unos 2,9 millones de euros, una cantidad parecida a la oferta que el Sevilla hizo por Sales. Además, con Baptista se cierra la plantilla, salvo que se venda antes a algún jugador. Todo cuadra.
El técnico no descarta que haya algún movimiento de última hora en la plantilla
El propio Joaquín Caparrós reconocía que no se podía descartar la posibilidad de que hubiera novedades de altas y bajas antes de que comenzara el campeonato: "Ahora mismo, somos los que estamos. Pero no sabemos si habrá bajas o incorporaciones. Ahora mismo ese no es un tema prioritario y no debe volvernos locos". Mientras tanto, Paco Gallardo sigue con su trabajo en la concentración de Isla Canela. El futbolista aseguró a AS no saber nada sobre el asunto y prefirió no hacer ninguna declaración. Con respecto a la acumulación de extracomunitarios, el técnico fue muy claro: "Tenemos cinco extranjeros y debemos encontrar una solución. La nacionalización de Torrado va por buen camino. Si no llegara tendríamos que tomar una decisión, gustara o no. Esa es nuestra responsabilidad". Por tanto, habrá que esperar para saber cuáles serán los extranjeros del Sevilla el año próximo.