El club espera la respuesta de Yago
El central del Celta de Vigo debe decidir mañana si acepta la oferta para jugar cedido en el Sporting la próxima campaña

E l Sporting está a la espera de la respuesta de Yago. El ex rojiblanco, incluido en la lista de jugadores que el Celta está en disposición de ceder, es uno de los objetivos del club gijonés para reforzar la defensa, tras la marcha de Pulido. El equipo rojiblanco sólo cuenta con Cristian y Chus Bravo como defensas centrales, ya que Isma sigue su proceso de recuperación y, según el informe del cuadro médico, hasta el mes de diciembre no estará en disposición de jugar competiciones oficiales. En la pretemporada, Marcelino García también dispondrá de Casquero, del filial, y contará con el holandés Hoogervost. También hará la pretemporada Pantiga, del Langreo, si se cierra su fichaje finalmente.
Eloy Olaya y Alfredo García Amado mantuvieron ayer un contacto con José Luis Tamargo, representante del jugador costamarfileño, quien comunicó que mañana se decidirá de forma definitiva si Yago es cedido al Sporting por una temporada. Fuentes del club gijonés aseguran que al parecer el zaguero estaba pendiente de un ofrecimiento de un equipo de Primera División.
Otra alternativa que se ha sido contemplada en el Sporting es la de Amaya, del Atlético de Madrid, jugador que resulta del agrado de los técnicos del equipo rojiblanco, sobre todo tras conocer que las condiciones económicas serían accesibles para la entidad gijonesa, ya que el club colchonero abonaría la mayor parte de la ficha.
Más fichajes. Además del fichaje de un defensa central, el Sporting tiene previsto incorporar un delantero y dos jugadores para la banda izquierda, además del santiagués Álvaro, que sigue pendiente de que se confirme que quedó libre en el Compostela. Aunque está comprometido desde hace varios meses, debido a unos problemas burocráticos no estará en los primeros entrenamientos del equipo, en los que Miguel será la única novedad.
Noticias relacionadas
Sin acuerdo con los descartados
Las negociaciones para que Blin, Samuel y Cobas encuentren destino están ahora mismo en punto muerto. Los citados jugadores, representados por José Luis Tamargo, aún no tienen equipo. En el caso de los dos primeros, parece que el inconveniente podría ser las lesiones de larga duración que sufrieron, mientras que el castrillonense tiene una alta ficha, superior a 240.000 euros, que hace complicado que encuentre equipo, pese a que su representante subrayó que tiene una oferta de un club de Primera División. Debido a la situación de la entidad gijonesa, con problemas de liquidez, no se acepta dar unas bajas incentivadas, por lo que si no hay un acuerdo, "seguirán en la plantilla, como uno más", indicó Marcelino García. En una situación similar están el defensa Jano y el centrocampista Segovia.
