Objetivo perico: "No sufrir como el año pasado"
Los jugadores que pasaron revisión médica coinciden

La Mutua Montañesa recibió ayer a los primeros jugadores del Espanyol, que buscan la salud física para empezar una pretemporada que se presume dura, como todas. Los doctores Juan Carlos González y Salvador Oliveras madrugaron para recibir a Lopo, Velamazán, Lemmens, Jarque, Soldevilla, Tamudo, Morales, David García, Torricelli, Álex, Toni Jiménez, Marc Bertran y Torricelli. Hoy pasarán todos los demás antes de partir a Peralada (17:30 desde Montjuïc).
Hubo risas y cuerpos bronceados, y mucha morriña por estas vacaciones que se apagan entre maletas repletas de camisetas nuevas (con DANI en el pecho) y de botas por estrenar. ¿Deseos, objetivos? Entre los futbolistas, un grito unánime: "Tenemos que hacer lo que sea para no sufrir como el año pasado. No podemos hablar de promesas, sólo mantener una línea que nos salve de lo que sucedió hace cuatro días". Son palabras de Soldevilla, secundadas por Lopo y Raúl Tamudo.
Lopo está satisfecho por los fichajes y la planificación hecha por el cuerpo técnico. "Se ha diseñado un equipo muy compensado, aunque pueda que todavía falte un fichaje por hacer". Y mientras, Moreno Torricelli volvió, pues eso, moreno, de su retiro estival en Cerdeña. Saludó (ver foto), pasó el OK de González y Oliveras y aseguró estar "ilusionado" con el nuevo curso, que puede ser el último en su carrera.
En definitiva, la mañana en la Mutua sirvió para percibir que todo sigue igual, y que Marc Bertran ya está recuperado de sus molestias en el tobilllo, que le impidieron culminar la temporada pasada. "Estoy bien. Ya llevo días corriendo por mi pueblo".
Noticias relacionadas
Jarque asume su nuevo papel
Dani Jarque se ha relajado durante un mes en su casa de Sant Boi, consciente de que el curso 2003-04 debe ser el de su empujón final hacia el estrellato. No es nuevo en Primera, pero sí que está ante una situación peculiar para él. Ahora forma parte de la nómina del primer equipo, puesto que se ganó a ley. "Mi objetivo debe ser el de progresar, jugar con más regularidad y completar un buen año". Jarque competirá con los locales Lopo y Soldevilla, algo que no le asusta. Jarque apunta a que va a ser una arma muy utilizada por el técnico vasco. Jarque opina, como sus compañeros, que el trabajo del colectivo debe ir encaminado a "escapar de los sufrimientos y acabar la Liga lo más arriba posible". Que así sea.