Arranca el Celta de Champions sin el Zar
Cuatro ausencias en la primera sesión. Mostovoi llega hoy para firmar

Ayer arrancó una temporada histórica para el Celta, su primera disputando la Champions. Y con esa idea en la mente empezó a rodar un equipo sin ninguna cara nueva, de momento, porque el fichaje de Milosevic se concretará mañana, después de que el yugoslavo pase un nuevo reconocimiento médico. Tampoco estuvo el que está llamado a ser, un año más, el timón del equipo. Mostovoi llegará hoy a Vigo para firmar una renovación que dejó pactada antes de irse de vacaciones. Otros ausentes: Almunia (que está a punto de marcharse cedido al Albacete), Cavallero (se incorpora mañana al trabajo) y Luccin (lo hará en Holanda).
Con los mismos mimbres que el año pasado, más Contreras (vuelve para quedarse) y Jandro (después de su paso por el Albacete), tendrá que empezar a trabajar Lotina, aunque ya ha solicitado un jugador de banda derecha y otro delantero. Todo estaría supeditado al pase del equipo a la siguiente ronda de la Champions. Entonces sí se volcaría la entidad con nuevos nombres. Como ya están haciendo para dar salida a los que no entran en los planes del técnico. Habrá que rebajar la plantilla de 27 a 23.
Por otra parte, agentes de la UEFA visitarán hoy Balaídos para realizar un informe sobre el estadio. Será negativo, ya que no se han acometido las obras de remodelación, aunque la Diputación de Pontevedra está dispuesta a subvencionar dichas reformas.
Noticias relacionadas
Codearse con los grandes
El Celta comenzó a preparar una temporada en la que uno de los objetivos será consolidarse entre los cuatro mejores equipos de la Liga española, para volver a disputar el próximo año la Champions. Precisamente, en su debut en esta competición, el conjunto de Lotina parte con la idea de realizar un buen papel, superando primero la previa y sin fijarse después ninguna meta concreta. Por supuesto, los celestes intentarán esta temporada alcanzar ese título que tanto se les resiste y que han estado cerca de lograr en los últimos años.
