En Uruguay sorprendí por los goles que hice
El sueño de casi todos los futbolistas suramericanos es poder dar el salto a Europa. Germán Hornos ha sido capaz de conseguirlo con sólo 20 años. Su capacidad goleadora ha provocado que en Uruguay lo destaquen como una de las grandes promesas de su país. El ruidoso fichaje de Darío Silva lo ha dejado en un discreto segundo plano, pero es la gran apuesta de futuro del Sevilla.
Bienvenido. Espero que el recibimiento haya sido agradable.
Todo perfecto. El lugar donde estamos es espectacular y la gente me ha caído muy bien.
¿Se asustó con lo que sucedió en la mañana del viernes? No diría: ¡dónde me he metido!
Nada de eso. Eso son asuntos de la plantilla y yo acabo de llegar. No tengo derecho a meterme y opinar de cosas que no debo.
Dejemos el tema. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido a un joven uruguayo que llega a un equipo europeo?
Sobre todo, la juventud del plantel. Hay una competencia muy sana y eso es bueno, unido a la gente con experiencia que también hay. Hay un grupo bien armado con una idea fija: hacer una buena campaña y llegar a Europa. Sé que en el Sevilla han jugado futbolistas como Polster y Zamorano y todo el mundo sabe que Maradona y Simeone vistieron esta camiseta.
Hablemos de usted. En España nadie le conoce, pero en Uruguay ha levantado una expectación de crack. ¿Cómo lo ha hecho con sólo 20 años?
Sorprendí mucho sobre todo por la cantidad de goles que conseguí en el poco tiempo que estuve en la Primera de mi país. En Uruguay, cuando un jugador sale a Europa y a un equipo importante como el Sevilla, la gente se pone muy contenta. De ahí que se hable de mí allá. Espero que las cosas salgan bien y abrir la puerta a otros compatriotas. Quiero demostrar qué hay de bueno en el fútbol uruguayo.
Su relación con el gol es casi insultante...
La verdad es que he hecho muchos. En el último año y medio marqué 28 en el campeonato uruguayo, la primera temporada, y 15 en la primera parte del segundo año en Primera. Conseguí tres tantos en la Copa de Libertadores y uno con la selección absoluta. Ese gol, para mí, fue increíble. ¡Con la selección!
Pero, a pesar de esos goles, dice que no es delantero centro.
Es cierto. Yo siempre he jugado de enganche hasta que Carrasco (entrenador de Fénix) me hizo debutar de 9. No soy un jugador de área, ya que las características del enganche las sigo manteniendo.
Y... ¿será capaz de mantener esa cifra goleadora en España?
Una cosa es ver el fútbol español por televisión y otra jugarlo. Esta Liga es muy potente. Ojalá repetir la cantidad de goles que hice en Uruguay. Todo es cuestión de rachas, de las que vive un delantero. Nunca me pude imaginar que me iba a suceder todo esto. Ha sido demasiado rápido y me han pasado cosas muy fuertes. He jugado con la selección y ahora di el salto a Europa para jugar junto a Darío Silva.
El hecho de que Darío se haya convertido en el fichaje estrella, ¿le podría venir bien para evitar la presión que siempre deben someter los nuevos?
Noticias relacionadas
Con o sin Darío, a uno siempre le exigirán igual. Este deporte es así, por muy integrado que estés si no haces goles la afición empezará a mirarte mal y, al final, los culpables serán los delanteros. Ya veremos
Por cierto, coincidió con Otero en Fénix. ¿Qué le contó?
Me habló muy bien del grupo y me dijo que el Sevilla era uno de los grandes. ¿Qué no tuvo suerte? El delantero vive de rachas y eso te marca.