NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Open Británico

Bjorn regala el título al novato Ben Curtis

El danés necesitó tres golpes para salir del bunker del 16 y cedió el triunfo al estadounidense. García fue 10º.

<b>SORPRESA.</b> El semidesconocido Ben Curtis conquistó el trofeo.
afp

Thomas Bjorn lamentará toda su vida la oportunidad que dejó escapar una tarde de julio, en el Open Británico, en los links del Royal Saint George’s. El jugador danés tiró cuatro golpes en los últimos cuatro hoyos, sirviéndole en bandeja el título al desconocido (ya no lo es) Ben Curtis, un yanqui de 26 años que se casará en agosto con 1.150.000 euros más en su cuenta.

Mientras Curtis terminaba el 18 con un -1 insuficiente (llegó a ir cinco bajo), Bjorn andaba camino del bunker del 16, con dos golpes de colchón. Sacó la bola a la primera, pero la pendiente volvió a meterla en la trampa. Mazazo. Repitió impacto desde una pisada (suya) y la misma película. Se quería morir. Firmó un doble bogey demoledor, que también le influyó para cometer otro error en el penúltimo hoyo. Encaró el 18 con la obligación de hacer un birdie para forzar el playoff. Lo rozó, pero el destino estaba escrito: Curtis campeón y único jugador con resultado negativo.

Lo de Tiger Woods fue un querer y no poder durante las cuatro horas que estuvo en el campo. Luchó lo indecible contra su ineficacia con el putt. Falló tiros claros en los hoyos 8, 12, 14, 16 y 17. Hubiera necesitado embocar un eagle en el último trayecto para igualar a Curtis.

Tampoco fue el día propicio de Sergio García. Caprichos del golf, una vez recuperada la solidez en el swing, al Niño le falló el putt. El birdie en el 12 le aupó a un +2 ilusionante (quinto puesto), pero los bogeys del 15 y 16 le devolvieron a la cruda realidad. La imagen en el 18 definió su frustración: recogió la bola, miró su putt y lo quiso fulminar.