Segunda | Rayo

La operación retorno capta a 2.500 abonados

La cifra supera a la que tenía el club la pasada campaña por estas fechas

<b>FIDELIDAD</B>. La afición del Rayo está respondiendo.
F.J.Garrido
Actualizado a

Cuatro fichajes (Palacios, Bravo, Idiakez y Crusat), una reincorporación confirmada (Pulido), otra en camino (Iriney) y jugadores de cantera (Amaya, Espino y Óscar) son novedades del nuevo Rayo. El proyecto Lopetegui contará, además, con catorce futbolistas de la pasada temporada. Éste es el esbozo de la operación retorno, a la que aún le falta un par de incorporaciones (un ariete y un lateral derecho) para que adquiera un aspecto casi definitivo. El bosquejo está siendo del agrado de la afición rayista. Así lo han demostrado los 2.500 seguidores que ya han renovado sus abonos.

La cantidad puede parecer escasa teniendo en cuenta que el próximo día 25 finaliza el periodo para que los socios canjeen los pases de la temporada pasada por los nuevos. Pero no lo es si se toma como referencia la temporada pasada. Hace un año, la cifra era sensiblemente inferior (algo menos de dos millares) aunque la campaña de renovación se inició antes, y, sin embargo, el Rayo aglutinó finalmente a 11.017 abonados cuando comenzó la Liga. Lo habitual en Vallecas, por otra parte, es que la mayor afluencia de aficionados se produzca en los últimos días.

Noticias relacionadas

Las previsiones para esta campaña no son tan optimistas. El club vallecano no espera, ni mucho menos, conseguir un número tan elevado de asociados que constituyen un récord histórico en la entidad franjirroja, pero sí que las deserciones por el descenso a Segunda División sean mínimas.

El recorte en el precio de los abonos (un 9,6% de media) también está contribuyendo a que la renovación marche por buen camino y a que el proyecto Lopetegui comience bien.

Te recomendamos en Polideportivo