Tasevski ha pedido dejar el Sporting
Ya negocia su finiquito. Si aceptase el aplazamiento del pago de la cantidad que se le adeuda, podría marcharse en breve

Tasevski no quiere volver al Sporting. El zaguero yugoslavo, que se encuentra en Belgrado de vacaciones, propuso al club la rescisión de su contrato, que quedó renovado por una temporada al superar el límite de 25 partidos fijado para su continuidad.
A la propuesta del jugador, el club hizo una contraoferta, con la renuncia a una parte de la deuda que la entidad tiene con el zaguero. Tasevski manifestó a los dirigentes del Sporting que no se encuentra a gusto en el equipo, por lo que prefiere rescindir el contrato para buscar su futuro fuera de Gijón. Si se llega a un acuerdo definitivo, se incluiría un aplazamiento en el pago de la cantidad que se le adeuda, con lo que se retiraría la denuncia puesta en la AFE. El cuadro técnico ya no cuenta con el yugoslavo para el inicio de la pretemporada, el próximo viernes.
Tasevski llegó al club gijonés en agosto de 2002, tras rescindir su contrato con el Villarreal. Aunque cumplió en su rendimiento y fue el jugador que más partidos disputó, se le considera reemplazable.
Con Cristian también hubo algunas conversaciones en este aspecto, debido al retraso en los pagos, aunque no parece probable que el argentino abandone la disciplina del Sporting. Esta mañana está previsto que se reúna con el gerente Alfredo García Amado para concretar la retirada de la denuncia. Aun así, si insiste en su marcha, no parece que vaya a surgir más problema que la necesidad de fichar a dos centrales, en lugar de uno.
Y esperan a Yago. Por otro parte, se espera concretar en los próximos días la incorporación de Yago, cedido por el Celta. Su representante, José Luis Tamargo, prefiere esperar a tener una opción de un equipo de Primera para el zaguero, aunque Marcelino García Toral, entrenador del Sporting, confía en disponer de la presencia de Yago para el próximo viernes, en el inicio de los entrenamientos.
Noticias relacionadas
Se confía en el joven Santiago Vázquez para cubrir la marcha del yugoslavo
El posible adiós de Tasevksi no preocupa en exceso en el Sporting y, de hecho, ya se contempla una alternativa solvente. Santiago Vázquez, formado en los filiales del equipo gijonés y que realizará la pretemporada con el primer equipo, tiene ahora muchas opciones de cubrir el hueco que el yugoslavo dejaría con su marcha. Según el cuadro técnico sportinguista, es uno de los jugadores con más proyección del filial. También se tiene en cuenta que Santiago Vázquez ocupa una demarcación en la que el club gijonés lleva varias temporadas haciendo inversiones importantes, como ha sucedido en los casos de Mingo, Graff, Dorado o el propio Tasevski, sin llegar a depositar demasiada confianza en los que llegaron de abajo, como fue el caso del canterano Jano.
