Primera | Deportivo

Pitos para Makaay y ninguna novedad

7.000 hinchas en el despegue del Depor, al que no acudió Djalminha

Hubo incertidumbre: "O Diego o Makaay", pues los dos.
Actualizado a

No son todos los que están, porque a Lendoiro le sigue sobrando un delantero (y parece que es Roy Makaay); ni están todos los que serán, porque a Irureta le siguen faltando refuerzos para las bandas. Pero de esta guisa se presentó el Deportivo 2003-04, que sólo se diferencia del de la pasada temporada en que sus integrantes son un año mayores. Y es que ayer Riazor no vio ni una cara nueva en el césped. 27 jugadores (faltaron cuatro) escribieron el prólogo de la pretemporada ante los 7.000 aficionados que se acercaron hasta el estadio deportivista.

El arranque tuvo de todo, como las buenas películas. Hubo ausencias esperadas, la de Pandiani, que se evitó un incómodo reencuentro con Irureta tras afirmar "si sigue él, yo no voy allí", y otras, menos esperadas (Djalminha, Scaloni y Fernando). Justificadas todas, eso sí. El morbo lo puso el reencuentro entre Víctor e Irureta, enemigos íntimos. También existió suspense, éste corrió por cuenta de Makaay, que fue aplaudido a su llegada y pitado por un grupo de seguidores durante el entrenamiento. Hubo incertidumbre: "O Diego o Makaay", pues los dos. Y no faltó la sorpresa: Dani Mallo, que se va cedido al Elche (?), no faltó a la cita y estará en Vilalba (?).

Noticias relacionadas

Así arrancó la temporada 2003-04, sexta de la era Irureta, en la que 27 hombres (quedarán 23) dieron sus primeras carreras tras un mes de vacaciones ante 7.000 deportivistas.

OBJETIVO: Sumar un nuevo título

Después de una temporada en la que el equipo estuvo peleando en las tres competiciones hasta bien avanzado el calendario, el Deportivo sólo sumó a su palmarés la Supercopa de España, tras derrotar con claridad al Valencia. Esta campaña los deportivistas confían en volver a conquistar otro título, ya sea el liguero, la Copa del Rey o la Liga de Campeones, que se les sigue resistiendo. En la pasada edición cayó en la segunda liguilla tras medirse a equipos de la talla y el prestigio de Manchester United y Juventus.

Te recomendamos en Polideportivo