Primera | Zaragoza

Pardeza monta un Zaragoza ofensivo

El director deportivo está armando un equipo para jugar un fútbol alegre, vistoso y de ataque. Resta por fichar un central y un lateral.

<b>EXPERIENCIA</b>. Savio Bortolini es fundamental en el muevo proyecto .
Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

El Zaragoza del retorno a Primera División supone una clara y decidida apuesta por el buen fútbol. El nuevo equipo nace con dos objetivos muy claros: consolidarse sin apuros en la categoría y divertir a su afición. Y en este caso, tan importante es lo primero como lo segundo, porque no hace falta recordar que a La Romareda no le gustaba el Zaragoza de Rojo, ni siquiera cuando a falta de una jornada estaba peleando por el título.

Esta plantilla, todavía pendiente de uno o dos retoques, la han parido al unísono desde los despachos el director deportivo, Miguel Pardeza, y el secretario técnico, Pedro Herrera. El equipo está concebido para tener la pelota y jugar al ataque. Sin embargo, la responsabilidad de que el once funcione la va a tener Paco Flores. La duda es saber si habrá cortocircuito con el banquillo, porque al entrenador catalán le gusta el fútbol directo y sin adornos, y acostumbra a ponderar el esfuerzo por encima del talento. "Siempre me he sentido identificado con el fútbol que se juega en Inglaterra", advierte el técnico en cualquier discusión.

Paco Flores no ha decidido los fichajes del Zaragoza y, pese a que en sus declaraciones muestra satisfacción, sus elecciones hubieran sido otras bien distintas.

Al equipo aragonés le faltarían todavía dos buenos laterales, un organizador más puro que Míchel, y un gran delantero centro para poder competir con verdaderas posibilidades por una plaza europea. Está claro que no se puede hacer un equipo nuevo ni cambiar todas las herencias arrastradas en un solo año. La filosofía del nuevo proyecto va más lejos, comprende un plazo medio y tiene como objetivo final construir un bloque que conecte con el gusto de la afición de La Romareda y que recupere el espíritu histórico del club. El zaragocismo no pide títulos, pero sí salir la mayoría de los domingos con la impresión de haber visto buen fútbol en el estadio. Flores no tendrá un superequipo, pero sí un Zaragoza para divertir a toda su afición. Nadie va a pedirle más. Ni menos.

Noticias relacionadas

El B se estrena con Solana

El Zaragoza B comienza hoy la pretemporada con Jesús Solana como entrenador. El ex jugador zaragocista sustituye así a Manolo Villanova, quien ha pasado a trabajar en la secretaría técnica del club maño. Solana asumirá por primera vez el cargo de primer entrenador, si bien actuó como segundo de Chechu Rojo y Luis Costa. El Zaragoza B está encuadrado en el grupo II de la Segunda División, junto a los conjuntos de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha. La pretemporada la realizará en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del club aragonés.

Te recomendamos en Polideportivo