Del Nido y Alfaro limaron asperezas
Dan por cerrada la crisis. "Todo se magnificó", señaló el presidente

José María del Nido abandonó ayer la concentración de Isla Canela, después de dos días intensos de conversaciones con los técnicos y jugadores para apaciguar los ánimos tras el amago de plante de la plantilla. Del Nido atendió a los medios con el objetivo de darle carpetazo al polémico asunto. El presidente quiso enviar mensajes de tranquilidad y le quitó importancia a la conversación que mantuvo durante la mañana con Pablo Alfaro. Las declaraciones del capitán pidiendo respeto para la plantilla y mostrando públicamente su estado bajo de ánimos incitó al presidente a mantener una charla con él para ir limando, poco a poco, las diferencias que se han creado entre los jugadores y el club.
Al término de este encuentro, Del Nido ofreció su versión sobre lo ocurrido en las últimas horas: "Que el capitán hable con el presidente es habitual. Quizá por el pequeño incidente que sucedió pueda cobrar más interés esta conversación. Pero no se ha hablado de nada". El presidente prefirió esquivar las declaraciones que un día antes había hecho el propio Alfaro: "Cada uno es libre de decir lo que quiera. Además, es normal que el capitán luche por el interés de sus compañeros. Le he visto con una actitud muy positiva y me ha transmitido que el ambiente es magnífico. Tienen la misma ilusión que el Consejo. Es más, he hablado con la mayor parte de la plantilla y no existe ningún rescoldo de lo ocurrido en Sevilla".
Del Nido insistía en quitarle importancia a lo sucedido como estrategia lógica para hacer olvidar cuanto antes los acontecimientos: "Creo que todo lo que ocurrió se ha magnificado. La sangre no llegará al río. No tendrá más trascendencia". Y para terminar con este asunto, mostró públicamente su apoyo a Alfaro, a pesar de que el jugador dejó entrever que no sabía si continuaría luciendo el brazalete de capitán: "Si por el presidente fuera, Alfaro seguiría siendo el capitán. Tiene seriedad, congruencia y experiencia. Pero la decisión depende del plantel".
Responde a la AFE. Pero el único problema que se le ha planteado al Sevilla por el asunto de los cuatro jugadores apartados del equipo no es sólo interno. Una vez aclarados algunos puntos con el capitán del conjunto sevillista, Del Nido miró hacia fuera para responder a Gerardo González Movilla, presidente de la AFE, quien declaró ayer a este diario que la entidad nervionense se enfrentaba a una posible sanción por discriminar a cuatro jugadores de la plantilla. Sin embargo, Del Nido contestó con rotundidad y con la seguridad de que estas posibles denuncias no llegarán a nada: "No voy a hacer calificaciones de lo que me merece las opiniones de los juristas de la AFE, que lo hagan los juristas del club. Lo único que digo es que la situación que se está creando en el Sevilla es ínfima en relación con la que se están creando en otros clubes. He escuchado que el Real Madrid deja a 15 jugadores sin hacer la pretemporada en la India con el resto del plantel. O bien queréis vender periódicos o estáis magnificando una situación que se da en el noventa por ciento de los clubes españoles". El presidente del Sevilla cree no cree que la presión de la AFE pueda llegar a más: "Que Movilla comente lo que crea oportuno. Yo soy el presidente del Sevilla y los abogados del Sevilla tendrán que decir lo que crean conveniente".
Por su parte, el abogado del club, Manuel Soto, se expresó en el mismo tono que el presidente, sin darle mayor importancia al asunto y confiando en la decisión adoptada por el Sevilla: "Nosotros creemos que hemos actuado bien y hemos cumplido con la legalidad. Además, ahí está el caso del Madrid con los jugadores que ha dejado fuera y no se están diciendo tantas cosas".
López, igual que el resto
Noticias relacionadas
Antonio López cumple con las características de muchos de esos fichajes que ha hecho Monchi desde que accedió al cargo. Un futbolista casi desconocido en el que los técnicos tienen depositada mucha confianza. El propio jugador admitió que el Sevilla arriesgaba con su fichaje: "Lo dije porque llevaba tiempo sin jugar con continuidad por culpa de una lesión. Pero ahora estoy con las mismas condiciones con el resto". Antonio López habló positivamente de sus primeros días como sevillista: "Hay un gran nivel y una buena competencia".
Njegus sufre una tendinitis
El inicio del trabajo físico comienza ya a pasar factura a algunos futbolistas. En el entrenamiento matutino de ayer, Darío Silva se quejó de unas molestias en su tobillo derecho, lo que le obligó a completar la segunda mitad de la sesión a menor ritmo que el resto de sus compañeros. Sin embargo, el uruguayo se entrenó sin problemas por la tarde. Zoran Njegus, por su parte, sufre una tendinitis en el bíceps femoral derecho, lo que le obligará a guardar reposo en las próximas jornadas.